Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Sarampión: ¿Por qué es importante vacunar?

Imagen ilustrativa de un niño con sarampión. (Foto: Gentileza).

Cada dosis de vacuna es importante porque todas las dosis sumadas protegen contra las enfermedades infecciosas que representan una amenaza a la salud pública. Según la Organización Mundial de Salud (OMS), para que las personas se protejan unas a otras, esto es, una acción comunitaria y solidaria, es necesario un porcentaje de vacunación del 95%.

Hacete Socio de Enredacción

Argentina había alcanzado casi un 100% de cobertura del calendario obligatorio en 2010, pero esta cifra había disminuido posteriormente.

Fake News

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que entre 2000 y 2016, la vacuna contra el sarampión evitó unos 20,4 millones de muertes, lo que la convierte en una de las mejores inversiones en salud pública.

El sarampión es una enfermedad muy contagiosa y grave causada por un virus. Antes de que la vacuna se introdujera en 1963 y se generalizara su uso, cada 2-3 años se registraban importantes epidemias de sarampión que llegaban a causar cerca de dos millones de muertes al año.

Se calcula que en 2016 murieron 89.780 personas por esta causa, la mayoría de ellas menores de 5 años.

A nivel mundial sigue siendo una de las principales causas de muerte en niños pequeños, a pesar de que existe una vacuna segura y eficaz. Se calcula que en 2016 murieron 89.780 personas por esta causa, la mayoría de ellas menores de 5 años.

El sarampión es causado por un virus de la familia de los paramixovirus y normalmente se suele transmitir a través del contacto directo y del aire. El virus infecta el tracto respiratorio y se extiende al resto del organismo. Se trata de una enfermedad humana que no afecta a los animales.

A nivel mundial, las defunciones por sarampión han descendido un 84%, pasando de 550 100 en 2000 a 89 780 en 2016.

CALENDARIO DE VACUNACIÓN EN ARGENTINA.

MÁS INFORMACIÓN

Sarampión: confirman un nuevo caso en Rosario y Salud emitió un alerta epidemiológico

Sarampión: recomendaciones para viajeros frente a los brotes en el resto del mundo

Un condado de Nueva York prohibió a niños sin vacunar contra el sarampión, que vayan a lugares públicos

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Noticias

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) acogió este jueves una denuncia del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba y la CGT nacional contra...