Ahora Leyendo
Santiagazo: Atenas le ganó a Quimsa y sumó su segundo triunfo en fila

Martes 29 de Septiembre de 2020

Santiagazo: Atenas le ganó a Quimsa y sumó su segundo triunfo en fila

En un juego por demás cerrado y sin dueño hasta el final, Atenas se terminó quedando con un triunfazo frente a Quimsa por 72-71. El Griego ganó su segundo juego en hilera en este comienzo de Súper 20 y encabeza las posiciones del Grupo B. El próximo miércoles a las 22 visitará a Olímpico, en La Banda.

Enredacción Socios

Al igual que en el debut contra Libertad, el pampeano Leonardo Lema (15 puntos) fue el protagonista de la victoria, al convertir dos triples en los últimos minutos que le permitieron al "Griego" dar vuelta un partidazo. Aunque los flashes quedaron en el juvenil, también fueron determinantes varios jugadores: Mateo Chiarini fue el goleador con 18 puntos, lo siguió Lucas Arn con 16 unidades, y el interno Horace Spencer la rompió con 14 puntos y 12 rebotes.

Manula

Pocos esperaban este resultado a favor de los cordobeses. Hace tan solo unos días, ambos equipos habían jugado un amistoso y los santiagueños fueron dominadores al ganar por 98 a 72 (llegaron a estar por 40 puntos al frente). De todas maneras, anoche fue otra la historia: la alta concentración en defensa de Atenas, fue factor durante los 40 minutos. De anotar 98 unidades en el amistoso, "La Fusión" terminó anotando 71 unidades anoche, con un 36% de campo y 16 pérdidas de balón.

Sin un interno en el banco, los dirigidos por Osvaldo Arduh aprovecharon al máximo los minutos de Horace Spencer en cancha, y suplieron su ausencia acelerando el ritmo del juego. La capacidad atlética y el elevado nivel de confianza de los juveniles "Griegos" fueron determinantes para ganar la lucha en la zona interior. Justamente, los cordobeses anotaron más puntos en la pintura (34-26) a pesar de haber perdido por goleada en los rebotes (51-37), algo que indica las dificultades que tuvo Quimsa para anotar cerca del cesto.

Sin dudas, el extranjero Spencer fue amo y señor en ambos costados de la cancha: por un lado ganándole el duelo personal a Ismael Romero, y por el otro tomando rebotes ofensivos (5) para luego liquidar con potencia. Mientras que el trío Chiarini-Lema-Arn fue el motor de ataque; entre los tres anotaron 49 de los 72 puntos del equipo, algo así como el 68% de los puntos convertidos.

SÍNTESIS

El Griego tuvo un gran primer cuarto. Fue de menor a mayor. Le costó hacer pie, pero una vez que logró tomar la defensa y encontró vías de gol con la dupla Franco Baralle (7 puntos)-Mateo Chiarini (8), reaccionó. Superó un 2-7 y se terminó quedando con el inicial por 20-17 tras parcial de 18-10. Para el segundo se guardó algo más de intensidad y mostró lo mejor. Cercó su cesto y castigó en la pintura con Lucas Arn y Leonardo Lema. Tomó máxima de 5 (33-28) para irse al descanso en ventaja (35-31) y con buenas sensaciones.

Ver también

Al regreso del descanso los de Osvaldo Arduh incomodaron aún más a Quimsa desde el costado defensivo. Encontraron en Horace Spencer (7 unidades en el segmento) una pieza importante que encastró justo en el funcionamiento del equipo. El Verde tomó 11 de distancia (53-42) y pudo ser más, aunque algunos desacoples en el cierre no le permitieron estirar la brecha. Pero se metió en los 10 minutos finales con ventaja: 53-47.

El aporte ofensivo de Chiarini fue clave para mantener la ventaja. Sigue demostrando que continúa evolucionado en su juego. Foto: La Liga.

Ese último cuarto fue por demás duro. La Fusión encontró más fluidez en su ofensiva y aprovechó las equivocaciones cordobesas para darlo vuelta 62-61 con 4m30s por jugar. Parejo y sin dueño hasta el final. Se lo "prestaron" en el último minuto. Pero fue el Griego quien se quedó con el premio al esfuerzo cuando la chicharra dijo basta. Una bomba de Lema a 19 segundos para adelantarse 72-71 terminó siendo letal para el dueño de casa. Fue 72-71 y ahora el miércoles Atenas deberá visitar a Olímpico.

Parciales: 1º) 17-20, 2º) 31-35 (14-15), 3º) 47-53 (16-18), 4º) 71-72 (24-19)

Árbitros: Oscar Brítez - Alberto Ponzo - Raúl Sánchez

Estadio: Ciudad

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción