Ahora Leyendo
La final: agónica victoria de San Lorenzo luego de una espectacular remontada de Instituto

La final: agónica victoria de San Lorenzo luego de una espectacular remontada de Instituto

San Lorenzo venció a Instituto por  71-69 y se quedó con el primer juego de la serie final. La Gloria descontó una desventaja de 13 puntos en 6 minutos (51-64) y se puso a 1 (69-70) a falta de 7 segundos para el cierre del primer encuentro de la final. El Chuzo González de un tremendo último cuarto, le hizo un foul a Nicolás Aguirre y el santiagueño anotó el primer libre y falló el segundo. Matta tomó el rebote y le dio la agónica victoria al Ciclón.

La Gloria ganó el tercer cuarto 17-15 y el cuarto 21-18. Luis González con 17 fue el goleador del partido. El uruguayo Esteban Batista, con 13 puntos y 14 rebotes fue la figura. En el local, Vildoza con 12, Sims 11 y Meyinsse con 10, lideraron las anotaciones del Ciclón de Boedo. Se jugó a estadio lleno.

Enredacción-Te contamos

El tercer parcial fue de elevada paridad, con mucho peso de las defensas en el curso del juego. Instituto mejoró en ofensiva.

Durante los dos primeros cuartos, La Gloria tuvo dificultades en el ataque, donde pese a generar tiros cómodos, no pudo concretar. Tampoco estuvo acertado desde el perímetro.

Publi-Web-Muni-2

El partido se desarrolla con elevada intensidad y un activo papel de las defensas de ambos equipos.

El conjunto de Boedo fue más efectivo en ofensiva, sobre todo en los tiros de 2 puntos, donde sumó el 50% de efectividad.

Ver también

El local ganó el primero cuarto 19-15 y el segundo 19-16. El tercero y el cuarto fueron para Instituto por 17-15 y 21-18.

(Enviado Especial a Buenos Aires).

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción