Ahora Leyendo
San Lorenzo es campeón de América y enfrentará esta semana a Atenas e Instituto

Viernes 23 de Octubre de 2020

San Lorenzo es campeón de América y enfrentará esta semana a Atenas e Instituto

San Lorenzo sigue dominando América. Foto: FIBA América.

El equipo de Boedo logró por segunda vez consecutiva ganar el trofeo más importante del continente, ratificando su absoluto dominio en todas las competencias. Esta vez, tuvo que batallar más de lo normal y remontar un déficit de 13 puntos para ganarle una épica final a Guaros de Lara (Venezuela) por 64 a 61. El MVP fue el extranjero Dar Tucker con 21 puntos, mientras que en los venezolanos fue Rodney Green (pretendido por Instituto) el goleador con 17 unidades.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

Enredacción Socios
Manula

En este presente inmejorable del equipo de Marcelo Tinelli, los dos equipos cordobeses visitarán Boedo para tratar de dar el batacazo en La Liga Nacional. El miércoles Atenas será el primero en visitar el Roberto Pando con la necesidad de ganar para salir del fondo de la tabla e Instituto lo enfrentará dos días después con la intención de alcanzarlo en la cima de la tabla.

El plato fuerte sin dudas será el viernes, cuando el líder San Lorenzo y el escolta Instituto se enfrenten por primera vez en la temporada para saber que tan lejos o cerca están uno del otro. "La Gloria" (17-6) no pierde hace once partidos y "El Cuervo" (19-1) se mantiene invicto de local con 9 victorias consecutivas, por lo que será un duelo de candidatos. Otro es el caso de Atenas, que viene con una racha de tres derrotas al hilo fuera de casa y se encuentra en la última posición con un récord de 6 victorias y 18 derrotas.

El equipo de Gonzalo García cuenta con jerarquía en todas sus líneas, y por eso lidera la mayoría de los rubros estadísticos en La Liga Nacional:

  • Es el equipo más eficiente con una media de 109,5
  • Es el equipo que más anota por juego con un promedio de 91,8 puntos.
  • Tercer mejor defensa al recibir 76,3 puntos por juego.
  • Máximo equipo rebotero con 37,8 por partido.
  • El más taponador con 3,5.
  • El más triplero al convertir una media de 12,3 y el de mayor efectividad con 41,5%.

Además cinco jugadores del plantel promedian más de diez puntos por partido, siendo el único equipo en lograrlo en toda La Liga. El máximo de ellos es el ex Atenas, Donald Sims, con 16 unidades, seguido de Dar Tucker (12,6), Nicolás Aguirre (12,6), Marcos Mata (10,6) y Jerome Meyinsse (10,2).

El tiro ganador del cordobés José Vildoza en la final de la Liga de las Américas.

El último enfrentamiento entre Atenas y San Lorenzo en el Roberto Pando fue el 31 de marzo del 2018, con victoria del local por 96 a 83. En ese equipo del "Griego" estaban Donald Sims y Jerome Meyinsse, jugadores que hoy visten la camiseta azulgrana. En cambio el último partido entre Instituto y "El Ciclón" fue el quinto juego de la serie de semifinales de los Playoffs (8 de junio del 2018), que los de Boedo ganaron por 86 a 79.

Ver también

[email protected]

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción