Ahora Leyendo
San Francisco: un sub comisario, que trabaja con el fiscal Alberione, amenazó de muerte a su ex mujer y a su abogado

San Francisco: un sub comisario, que trabaja con el fiscal Alberione, amenazó de muerte a su ex mujer y a su abogado

Un subcomisario cuyas iniciales son L.D.D. y trabaja en el equipo del fiscal de Delitos Complejos de la ciudad de San Francisco, Bernardo Alberione, amenazó de muerte a su ex mujer y el abogado que la patrocina en el trámite de divorcio.

Enredacción-Te contamos

La denuncia fue realizada ante el Jefe de Policía de la provincia, Gustavo Vélez; el secretario de Seguridad, Alfonzo Mosquera; y al fiscal general, José Gómez Demmel por la Mesa Nacional la Violencia Institucional en Fuerzas de Seguridad y Derechos Humanos y Género. La presentación lleva las firmas de su presidenta, Adriana Rearte, y de Jesús Calvo, otro miembro de la organización.

Publi-Web-Muni-2

ENREDACCIÓN pudo acceder al contenido de las notas donde se formula grave denuncia y se pide la “urgente intervención” por un hecho que “puede resultar en extrema gravedad y a fines de evitar cualquier tipo de contratiempo y contener la situación anticipadamente con alguna medida de las que por superioridad lo faculta”.

San Francisco es una las principales ciudades de la provincia, con alrededor de 80 mil habitantes y limítrofe con la provincia de Santa Fe. Cabecera del departamento San Justo, se encuentra a poco más de 200 kilómetros al este de la capital cordobesa.

Según pudo saber este medio, L.D.D de 43 años está separado de su ex mujer de 38, que también es policía, desde febrero de este año, y pese al intento de la mujer de llevar adelante el trámite de divorcio de común acuerdo, el hombre rechazó el planteo. Justamente, al llegar la citación judicial para iniciar el proceso correspondiente, que incluye la separación de bienes y cuota alimentaria para las hijas de la pareja, es que se habría producido la amenaza de muerte.

El casamiento se realizó en 2005 y la pareja funcionó normalmente hasta que comenzaron a producirse episodios de violencia del hombre hacía su mujer hace algunos años. En ese contexto, es que, en febrero de 2019, J.D.D terminó yéndose de su hogar.

Además de reclamar la urgente acción de las autoridades, la organización argumenta que “el resultado contrario puede afectar a una mujer de esa Institución (policial) la que está manteniendo a sus hijas, por lo que le pedimos antes de tomar acciones judiciales dentro de los marcos legales, pero a raíz de los tiempos extensos, su intervención directa, a continuación, de modo sucintos y procurando salvaguardar la identidad de las víctimas, por cuestiones seguridad personal”.

Ver también

“Desde la ciudad de San Francisco, nos llegó una denuncia muy grave de violencia contra una mujer, de diversos delitos que la afectaron, la afectan a ella y su hija y que ahora, afectan al letrado que patrocina a la misma, pero lo más grave es que ello podría terminar en un doble asesinato, situación que no es exagerada, debido a las diversas averiguaciones que hemos hechos con respecto a las características del sujeto activo y prueba documental y auditiva que hemos accedido en forma directa”, explica la organización en su notas a las autoridades.

El fiscal provincial Bernardo Alberione.

“El personal involucrado en los hechos que narramos, es el sub comisario L.D.D, cumpliendo servicio en la fiscalía de delitos complejos -desde hace más de cinco años- a cargo del Fiscal Bernardo Alberione de la ciudad de San Francisco (Córdoba). Esta persona se cree con derecho de amenazar de muerte a personal policial y su abogado, textual; “voy a matar a tu madre y al abogado”, detalla la nota.

Precisa que “esta persona ha puesto en evidencia, que está descontrolado, y es altamente peligroso, por eso solicitamos su intervención directa. Sin perjuicio de haber manipulado gente para hacerle padecer a su esposa e hijas, por el mero hecho de no acceder a sus espurias pretensiones, hechos estos que oportunamente daremos a conocer”.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción