La niña de seis años está internada en el Hospital de Niños de Córdoba. Luego de que casi se ahogara al ser succionada por el filtro de una piscina de natación, ayer fue pasada a una sala común.

El Hospital de Niños de Córdoba. Samira está internada allí evoluciona favorablemente.
Municipalidad de Río Cuarto 3
La Galatea

Tras haber abandonado el viernes la terapia intensiva, Samira, la niña de seis años que casi se ahoga en una pileta de club Universitario de Córdoba, fue trasladada ayer al mediodía a una sala común del Hospital de Niños.

La información fue confirmada por el padre de la pequeña de 6 años que el pasado lunes casi se ahoga al ser succionada por el filtro de una piscina de natación.

“Está todo bien. No se acuerda de todo, pero nos pidió sus juguetes y estuvo hablando bastante con nosotros. Lo único, está un poco débil, aunque nos pidió de comer y las enfermeras le dieron gelatina”, sostuvo Javier, el padre de la niña a cadena 3.

“Ella pregunta por qué está en el hospital, pero no le dijimos nada. Lo único que le explicamos fue que se golpeó. El lunes va a ser tratada por una psicóloga para ver la manera de contarle lo que sucedió para que no la afecte tanto”, agregó.

Samira fue succionada el lunes pasado por el filtro de una piscina del club Universitario en momentos en que practicaba natación.

El rápido accionar de sus padres, instructores y de un sargento que se encontraba en el lugar colaboró para que el episodio no termine en tragedia.

Samira sufrió un paro cardiorrespiratorio luego de ser succionada por uno de los filtros de la pileta y quedar varios minutos  bajo el agua.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com