La iniciativa implica estandarizar los procesos entre hospitales y la implementación de la Historia Clínica Digital Única.

El ministro de Salud, Francisco Fortuna.

El gobierno provincial presentó ayer el nuevo Sistema Informático “Si SALUD”, que implica la conversión del sistema sanitario de Córdoba al llamado Paradigma de Salud 3.0. El proyecto se propone la reforma y modernización integral de los procesos de atención y gestión hospitalaria en toda la red provincial de servicios de salud.

Del acto participaron el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Salud de la provincia, Francisco Fortuna. “Córdoba está dando un paso hacia adelante muy significativo”, indicó el primer mandatario.

“Si SALUD” se basa en tres componentes: “En primer lugar la reingeniería de procesos, que se efectuará mediante la estandarización de los procesos de gestión y logística de atención de la salud entre los diferentes hospitales de la red provincial, en base a buenas prácticas clínicas internacionales y normativas locales, para detectar oportunidades de mejora”, explica el comunicado de prensa del gobierno.

El segundo componente implica “una amplia solución informática que incluye la implementación de la Historia Clínica Digital Única (HCDU), y sistemas de información hospitalaria, de planificación de recursos e indicadores de gestión. También se prevé la creación de un portal del paciente”.

En cuanto al tercer componente, “abarca el desarrollo de capacidades del personal, transferencia del conocimiento tecnológico, acompañamiento de la gestión y soporte técnico”.

El proyecto incluirá a todos los hospitales y centros de atención primaria de la salud provincial.

El ministro Fortuna afirmó que “Esto nos va a permitir llevar adelante un proceso de capacitación que incluirá a todos los agentes sanitarios. También nos permitirá mejorar el recupero de gastos, evaluar estadísticas, planificar el consumo y tomar la información para tomar mejores decisiones”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL de 63 pesos. La SUSCRIPCIÓN se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer gratuitamente) y te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.