Se desarrolla hasta el 5 de octubre una campaña provincial de salud bucal con charlas, controles bucales gratuitos, consejería y una jornada de actualización.

La campaña de salud bucal se realiza hasta el próximo 5 de octubre.

El Programa de Salud Bucal y el Instituto Provincial de Odontología (IPO) invitan a la Semana Provincial de la Salud Bucal, que se realizará hasta el 5 de octubre. Bajo el lema “Cuidamos tu boca”, la iniciativa incluye controles bucodentales gratuitos, consejería, y prestaciones odontológicas al público en general; en adhesión al Día de la Odontología Latinoamericana, que se celebra cada 3 de octubre.

Además de brindar consejos saludables, se desarrollarán distintas actividades educativas, lúdicas y recreativas para promover la salud bucal y prevenir distintas enfermedades en el IPO y en los servicios de Odontología de los hospitales y centros de salud públicos provinciales.

Por otro lado, el viernes 5 se llevará a cabo en el auditorio del Centro Cultural Córdoba (Av. Poeta Lugones 401) una Jornada de Actualización en Odontología, dirigida a profesionales.  Esta capacitación es de carácter gratuito, y se otorgarán certificados de asistencia a los participantes. Para informes e inscripciones, los interesados deberán comunicarse a los e-mail: institutoodontologicocba@gmail.com o cba.ppsaludbucal@gmail.com

DÍA DE LA ODONTOLOGÍA LATINOAMERICANA

Se conmemora en honor al aniversario de la fundación de la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA), nacida en 1917 en la ciudad de Santiago de Chile. Un delegado argentino propuso, durante el segundo congreso de FOLA en 1925, fijar esa fecha como el Día de la Odontología Latinoamericana. Aquello se constituyó como un gesto de unión entre diversos países latinoamericanos, además de contener un espíritu de progreso en lo científico y en lo técnico, con responsabilidad social.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.