La inscripción online estará abierta hasta el 3 de septiembre. Se puede concursar en ocho categorías.

La inscripción al Salón Nacional de Artes Visuales es online en esta edición.

Ya se encuentra abierta la convocatoria para participar de una nueva edición del Salón Nacional de Artes Visuales. La inscripción online estará abierta hasta el 3 de septiembre, a través de la Web del Ministerio de Cultura de la Nación.

Los participantes podrán concursar en 8 categorías: cerámica, dibujo, escultura, fotografía, grabado, instalaciones y medios alternativos, pintura y textil. Las obras seleccionadas de todas las disciplinas se exhibirán en la Casa Nacional del Bicentenario en una única muestra.

Además, el Gran Premio a la Trayectoria se entregará a 8 reconocidos artistas mayores de 60 años. Los candidatos serán postulados del 3 al 21 de septiembre, y los ganadores recibirán una pensión vitalicia. Las obras que estos artistas donen se sumarán al acervo patrimonial del Museo Nacional de Bellas Artes.

En esta edición 2018, el SNAV estrena cambios al reglamento, entre los que se destacan novedades como el sistema de inscripción online, que facilitará la participación de artistas desde cualquier punto del país, el fin del anonimato de los inscriptos y la representación igualitaria de género entre seleccionados y premiados.
Más información en: https://www.cultura.gob.ar/inscribite-en-el-salon-nacional-de-artes-visuales_6317/

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL de 63 pesos. La SUSCRIPCIÓN se solicita a partir del sexto artículo (los primeros cinco se pueden leer gratuitamente) y te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.