La secretaria General de la gobernación, Silvina Rivero, convocó a la UEPC para una reunión de discusión salarial hoy a las 17 horas. El gremio reclama una propuesta formal para discutir en las escuelas.

Reclamo docente. La UEPC y el gobierno provincial tendrán hoy una nueva reunión. (Archivo).

El Gobierno de la Provincia informó a través de un comunicado de prensa que la secretaria General de la gobernación, Silvina Rivero, “convocó formalmente a la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) para continuar con el dialogo el próximo lunes a las 17 horas”. Con esta señal, la administración provincial intenta desactivar el frente de conflicto docente, que desafía las pautas salariales impulsadas por la administración del presidente Mauricio Macri.

Por su parte, el gremio, luego de la marcha de las antorchas del pasado viernes, que llegó hasta la casa de gobierno, el secretario General Juan Monserrat, apuntó que “no vamos a renunciar a la negociación, pero tampoco esperen que los docentes nos arrodillemos”.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) exigir que “la Provincia cumpla las actas firmadas en 2015 y 2016, derogue la Ley 10.333 (de ajuste jubilatorio) y que de una vez por todas presente formalmente una propuesta de aumento salarial para que podamos debatirla en las escuelas”.

Los docentes demandan también que el gobierno nacional convoque a la Paritaria Nacional Docente. Juan Monserrat, secretario general de la UEPC, dijo que “si el gobierno cree que nos va a amedrentar con los descuentos, se equivoca, la lucha va a continuar. A pesar de los atropellos y los aprietes no vamos a renunciar a la negociación”, dijo Monserrat.

EL MARTES Y EL JUEVES. La UEPC convocó para el martes 4 de abril a un homenaje al docente Carlos Fuentealba, asesinado hace 10 años, y ratificó la adhesión de la UEPC al paro nacional del jueves 6 de abril para “frenar las políticas de ajuste y el recorte a los salarios”.

En relación a la propuesta de aumento salarial que el Gobierno de Córdoba difundió en los medios de comunicación, el titular de nuestro gremio docente ratificó que “si el Gobierno piensa que su propuesta es suficiente que la presente y serán las compañeras y compañeros quienes van a decidir si aceptan esa miseria o continúan con la lucha”.

RECLAMO. Los docentes piden 25% de aumento.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com