Ahora Leyendo
Salarios: bancarios firmaron acuerdo paritario con sumas fijas para enero y febrero

Miércoles 26 de Febrero de 2020

Salarios: bancarios firmaron acuerdo paritario con sumas fijas para enero y febrero

El Gobierno logró ayer cerrar una negociación salarial de los bancarios, un sector laboral importante, bajo la modalidad de sumas fijas remunerativas.

Enredacción-Te contamos

El acuerdo va en sintonía con los decretos de aumento para trabajadores privados y estatales.

De este modo, la Asociación Bancaria pactó con las cámaras empresarias del rubro financiero montos de entre $4.500 y $10.500 para agregar a los sueldos de acuerdo a cuatro escalas entre enero y febrero, y reanudar la discusión en la segunda quincena de marzo para establecer nuevos parámetros porcentuales.

A su vez, el convenio incluyó una suba extra de los sueldos del 3,8%, correspondiente al mes de diciembre para cerrar la paritaria 2019 en línea con la inflación acumulada en los doce meses del año, del 53,8 por ciento. Entre el ajuste que restaba por el año pasado, las sumas fijas y los extras, el sueldo inicial de la actividad totalizará $65.214,7 en marzo próximo.

El incremento salarial tendrá el siguiente esquema: para los que cuentan en la actualidad con ingresos de hasta 73.764 pesos, el aumento en enero será de $3.000 y en febrero se agregarán otros 1.500 pesos; entre ese piso y 95.547 pesos, los pagos serán de $4.000 y $2.500, respectivamente; la siguiente escala y hasta 114.657 pesos percibirá $5.000 y 3.500 pesos más, y por arriba de ese valor se dará el mayor incremento, de $6.000 y 4.500 pesos.

Para el salario inicial en el sector financiero el incremento por vía de suma fija representará una mejora de 7,8 por ciento.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción