Ahora Leyendo
Saillen juntó 3 mil fiscales y Nebreda le reclamó a Schiaretti que apoye la fórmula de la unidad peronista

Saillen juntó 3 mil fiscales y Nebreda le reclamó a Schiaretti que apoye la fórmula de la unidad peronista

Son las últimas horas antes del cierre de las listas a candidatos nacionales el próximo sábado 22 de junio. En ese contexto, el pre-candidato a diputado nacional Franco Saillen reunió a más de 3 mil fiscales en la vieja usina, en la ciudad de Córdoba, en una demostración de la capacidad de movilización sindical y barrial de su sector. Mientras que la también pre-candidata a diputada nacional, Carmen Nebreda, le reclamó al gobernador Juan Schiaretti que apoye la unidad del peronismo en las elecciones de octubre.

Enredacción-Te contamos

Para Saillen, la capacitación de fiscales en la Vieja Usina fue una demostración de fuerza hacia los armadores K de la lista cordobesa. Esto es, el propio Alberto Fernández y los camporistas Máximo Kirchner, Wado de Pedro y Andrés Larroque. Saillen es hijo de Mauricio Saillen, el secretario General del sindicato de recolectores (SURRBAC) y dirigente del gremio, además de legislador provincial. Desde hace varios años, además del desarrollo sindical, han planteado organización territorial y lazos con sectores estudiantiles. Esa tarea fue puesta en escena este miércoles en la Vieja Usina, en una actividad planteada con máxima prolijidad y alejada de la liturgia peronista. Incluso, Franco Saillen ingreso por el pasillo entre las dos filas de sillas vestido con un impecable traje azul.

Publi-Web-Muni-2

Nebreda, por su parte, difundió a través de las redes sociales una carta abierta a los congresales del PJ y el gobernador Juan Schiaretti, que sesionarán hoy en el hotel Quórum, reclamándoles que se sumen a la unidad peronista y desechen la lista corta que intenta plasmar el oficialismo provincial, desenganchados de la puja presidencial.

La legisladora provincial, Carmen Nebreda.

La legisladora describe la situación crítica del país, califica al gobierno nacional de "neoliberal", afirma que "es hora de la unidad para derrotar al gobierno de la injusticia social de Mauricio Macri" y recuerda que "el general Juan Domingo Perón nos enseñó que 'el Justicialismo no es un hombre, es una doctrina' y nos hizo entender que 'la unidad nos da la fuerza, la solaridad la cohesión' para vencer a nuestros adversarios".

Ver también

Más adelante señala que "es hora de dar vuelta las prioridades, los peronistas de Córdoba tenemos que estar todos juntos del lado de la Justicia Social, de la Felicidad del Pueblo"; agrega que "estamos ante un momento bisagra de la historia, un momento en el que se juega el destino de la Patria. No podemos dudar de que es lo que corresponde hacer" y le reclama al "compañero gobernador Juan Schiaretti (...) un gesto de grandeza y unidad frente al desafío al que la Patria nos convoca". Esto es, que sume su apoyo a la fórmula presidencial del frente peronista nacional, con Alberto y Cristina Fernández.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción