Ahora Leyendo
Sabor a poco: Atenas cayó ante Argentino y sumó su cuarta derrota fuera de casa

Domingo 27 de Septiembre de 2020

Sabor a poco: Atenas cayó ante Argentino y sumó su cuarta derrota fuera de casa

La visita a Junín dejó sabor a poco. El equipo de Osvaldo Arduh pagó caro los inicios de ambos tiempos y dejó escapar una chance de salir del fondo, al caer por 88 a 80 frente a Argentino. El mejor jugador del "Griego" fue Horace Spencer con 14 puntos y 15 rebotes, seguido de Elijah Robinson con 19 unidades. Mientras que Federico Mariani fue el goleador del juego con 30 puntos en 40 minutos.

Enredacción Socios

De esta manera, los cordobeses cuentan con un récord de 3 victorias y 6 derrotas y se ubican en la 18° posición en la tabla. Además sumaron su tercera caída consecutiva fuera del Carlos Cerutti, mientras que Argentino aumentó si invicto en el Fortín de las Morochas (5-0).

Manula

Atenas sigue sin poder solucionar su falta de consistencia a lo largo de los cuarenta minutos. Anoche pagó caro el mal arranque en el primer cuarto (9-24) y a la salida del entretiempo (17-30), y a pesar del esfuerzo no pudo alcanzar a un rival que cuenta con dos jugadores determinantes en los cierres: Mariani y Jonatan Slider. Entre ambos anotaron 55 puntos de los 88 del equipo, es decir el 62%.

Uno de los motivos de la poca regularidad del "Griego", es la corta rotación y la baja producción de los suplentes. Para darse una idea, la banca de los cordobeses aportó solo 14 unidades, de los cuales 12 tantos fueron de Lucas Arn y Juan Cruz Oberto aportó los 2 puntos restantes. El otro suplente que ingresó fue Nicolás Zurschmitten que no anotó en casi 19 minutos de acción, y se tuvo que retirar por acumulación de faltas.

Slider versus Robinson. El jugador del "Turco" le ganó el duelo en los momentos claves. Foto: La Liga.

Justamente los mejores momentos de Atenas fueron con Franco Baralle (18 puntos), Robinson (17), Spencer (14) y Arn en cancha, siendo más agresivos en ambos costados y mostrando la cuota de rebeldía para quebrar la zona propuesta por Argentino. Sin dudas, el equipo de Arduh pudo dominar el partido en el segundo cuarto y parte del último cuando pudo correr la cancha.

En ese ritmo frenetico y vertical, los cordobeses se potenciaron en ambos costados de la cancha y lograron una ventaja mínima antes de irse al descanso largo (38 a 36). En esos veinte minutos convirtió un 41% de triple (4/9), consiguió 18 rebotes (6 ofensivos), obtuvo 9 robos y obligó a que su rival perdiera 10 balones (6 en el segundo cuarto).

Habrá que barajar y dar de nuevo. El próximo compromiso es ante otro rival directo como Bahía Basket en la ruta, el sábado a las 20 horas. Recordemos que la última victoria de Atenas fue ante los bahienses en el Cerutti por 96 a 55, demostrando un claro dominio del encuentro.

Lucas Arn con otra noche productiva desde el banco. 12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Foto: La Liga.

NUEVA LOCALÍA

Atenas será local ante San Lorenzo y Obras en el estadio Superdomo de La Rioja el sábado 21 y miércoles 25 de marzo.. Así como alguna vez Atenas supo hacer de local en Río Tercero, Deán Funes o Santiago del Estero, esta vez abandonará Córdoba capital para disputar sus partidos en La Rioja.

"Por medio de un acuerdo realizado con el Gobierno de la Provincia de La Rioja, representado por el Presidente de la Agencia Provincial de Espacios Públicos y Eventos, el Sr. Yamil Menem, la Asociación Deportiva Atenas por medio del mánager Bruno Lábaque confirma la disputa de dos partidos correspondientes al fixture 2020 de la Liga Nacional y también de Liga de Desarrollo en aquella ciudad", comunicaron desde el departamento de prensa del club.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción