Ahora Leyendo
¿Sabías que tomar helado es bueno para la salud?

¿Sabías que tomar helado es bueno para la salud?

El helado es uno de los postres más consumidos de todo el país, no solo por su increíble sabor sino también porque es perfecto para refrescarnos e hidratarnos durante el día. No obstante, muchas personas limitan su consumo con la creencia de que pueden ser dañinos para su bienestar, lo que no es del todo cierto. La ciencia ha comprobado que el helado es un alimento muy completo y, si es consumido en cantidades moderadas, es incluso bueno para la salud. A continuación, presentaremos algunos beneficios que nos ayudarán a descubrir por qué el helado es el mejor de todos los postres:

Enredacción-Te contamos

ES BAJO EN GRASAS

 Una de las creencias más importantes con respecto a este postre, es que el helado puede ser causante de obesidad. Sin embargo, aquellos que son elaborados de forma artesanal sólo tienen un 6% de grasa en su composición y las calorías que aportan son solo el 10% del total que requerimos diariamente. Esto significa que si es consumido de forma moderada, no engorda.

MEJORA EL ÁNIMO

Otro de los beneficios del helado, es su capacidad para mejorar el estado de ánimo. Esto se debe a que se trata de un alimento que aumenta los niveles de serotonina -conocida como la hormona de la felicidad- y por ende, ayuda a inhibir los síntomas de la depresión. Además, tomar un helado es en muchos casos una actividad placentera que se puede compartir con amigos o en familia. Tan sólo hay que elegir los sabores y pedir online en Luigi o cualquier otra heladería artesanal.

APORTA CALCIO

La capacidad de aportar calcio a nuestro cuerpo, es otro de los motivos que hacen del helado un alimento bueno para la salud. Son una alternativa perfecta para aquellas personas que no consumen las cantidades mínimas recomendadas de este mineral. De hecho, una ración normal de helado (elaborado con base láctea), puede cubrir hasta el 15% de los requerimientos de calcio diarios para una alimentación saludable.

El helado elaborado sobre base láctea aporta el 15% del requerimiento diario de calcio. Foto: Andris Romanovskis / Unsplash

REDUCE EL ESTRÉS

Un increíble beneficio del helado es que nos ayuda a calmar tanto el cuerpo como la mente. Es un ansiolítico natural, permitiéndonos disminuir los síntomas relacionados a la ansiedad, y además, en algunos casos, también es eficaz para reducir el dolor. Esto es gracias a que la mayoría de los sabores producen un efecto vigorizante, capaz de generar endorfinas,  a la vez que el efecto frío sirve para contrarrestar el dolor de garganta y la hinchazón luego de tratamientos odontológicos.

Ver también

ALTO CONTENIDO DE PROTEÍNAS

Los ingredientes de un helado a la crema contienen un alto contenido de proteínas y aminoácidos esenciales, por lo que se trata de un alimento muy completo con alto valor nutricional. Además, contiene hidratos de carbono por lo que, consumido de forma moderada, nos otorga energía para desarrollar al máximo en nuestras actividades diarias.

CONTIENE VITAMINAS

Por último, otro de los grandes beneficios del helado es su alta concentración de proteínas, fósforo, magnesio, sodio, potasio y vitaminas A, B6 y B12, C, D y E. Para tener como referencia, el consumo de 100 gramos de helado puede cubrir entre un 10% y un 15% de las necesidades nutricionales diarias de nuestro cuerpo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción