El intendente de La Calera, Facundo Rufeil, recorrió una serie de obras públicas en ejecución en la ciudad y dijo que “estamos mejorando la calidad de vida de los vecinos y solucionando problemas de larga data”.
A través de un comunicado de prensa, el municipio señala que el jefe comunal visitó distintas obras, algunas financiadas por el propio municipio y otras que realizan en conjunto con el gobierno provincial.
Una de las obras, es la construcción de una pasarela que conecta Barrio Stoecklin con el Centro, explicó que “la estamos haciendo para que haya conectividad entre los dos barrios y que la gente pueda movilizarse más cómodamente”.
Destacó en la oportunidad que se ha hecho “una gran cantidad de obra pública, obras que son sustanciales para la ciudad y que están pensadas para solucionar problemas y facilitar el desarrollo de la ciudad durante los próximos 50 o 60 años”.
El informe resalta “la obra del Molino Viejo, una obra que solucionó el problema de inundaciones para toda la zona de barrio Stoecklin; la repavimentación de la ruta E64; y la obra de cloacas de Barrio Stoecklin, barrio centro y Villa de los Paraísos”. Sobre estos trabajos, Rufeil dijo que se trata de “una obra que hace al medio ambiente, a la salud pública, al crecimiento y el progreso de La Calera y que valoriza los inmuebles. No es lo mismo el valor de un inmueble con cloacas, que sin cloacas”.
Por último, otra obra que figura en el listado dado a conocer, es la urbanización que se hizo a través del programa Hábitat, en tres barrios en el Norte de la ciudad: Rumi, Loma de la Cruz y la parte alta de Dumesnil. “Hicimos una urbanización completa, con canalización del arroyo para terminar con las inundaciones, asfaltado de calles principales, veredas, cestos de basura, espacios verdes, cloacas, y 140 baños para familias que no lo tenían”, precisó el jefe comunal.
—