El 9 de agosto se realizará una reunión del Espacio de Pensamiento Alfonsinista, en el Restaurant Lalín, en la Ciudad de Buenos Aires.

Cristina Canalis, pre-candidato a intendente de San Francisco, Ricardo Alfonsín, y el pre-candidato a gobernador de Córdoba, Dante Rossi ayer en Buenos Aires.

A los dirigentes radicales que tiene vinculación con el Presidente de la Nación los invitan a cenar y con eso se conforman”, disparó Rossi al finalizar una reunión con el ex-diputado, Ricardo Alfonsín. Entre los que estuvieron en Olivos se encuentra el titular del interbloque de Diputados de Cambiemos, el también cordobés, Mario Negri. Rossi puntualizó además que “hoy existe ausencia del Estado, y es el mercado el que dicta las reglas, con la lógica consecuencia del aumento de la pobreza y las injusticias”.

VER MÁS ARTÍCULOS DE GONZALO URRUTIA.

Junto con el precandidato a intendente de San Francisco, Cristina Canalis, el pre-candidato a gobernador de Gobernador de Córdoba por el alfonsinismo, Dante Rossi, se reunió con Alfonsín. En la oportunidad analizaron la próxima reunión del “Espacio de Pensamiento Alfonsinista” de la UCR, que se desarrollará el 9 de agosto en el Restaurant Lalín, en la Ciudad de Buenos Aires, que será una puesta en escena de un espacio crítico al gobierno nacional desde el interior de la UCR.

El dirigente cordobés intenta terciar frente a los dirigentes con pretensiones a la candidatura a gobernador de su partido, Ramón Mestre y Mario Negri; el PRO, Héctor Baldassi; y el Frente Cívico, Luis Juez, todos dentro del espacio de Cambiemos.

Rossi expresó que “en la Argentina gobierna el PRO, y la UCR cumple un papel secundario dentro de Cambiemos” y que es “necesario que el gobierno cambie de manera urgente el rumbo de la economía”.

Señaló también que “los dirigentes radicales que tienen vinculación con los funcionarios nacionales de primera línea y el Presidente de la Nación hacen “seguidismo bobo” de las decisiones gubernamentales, incluso las que se alejan de la filosofía de la UCR”.

Los dirigentes radicales que tienen vinculación con los funcionarios nacionales de primera línea y el Presidente de la Nación hacen “seguidismo bobo” de las decisiones gubernamentales, incluso las que se alejan de la filosofía de la UCR”.

Describió en esa línea la “liberación del valor del petróleo, que impacta de lleno en el aumento de las naftas; el poco control de precios de los productos de la canasta básica y el  tremendo ajuste de tarifas, se convierten en un combo difícil de soportar para los bolsillos de los argentinos”.

Insistió que “la UCR no forma parte de la toma de decisiones del Gobierno Nacional. Nos enteramos por los diarios de medidas trascendentes, como la de recurrir al Fondo Monetario Internacional”.

Rossi manifestó que “uno quiere que a Cambiemos le vaya bien, pero para eso se hace imprescindible por el bien de todos los argentinos, que se cambie de manera urgente el rumbo de la economía. Tiene que haber más política, menos planillas Excel, y más solidaridad y empatía con los sectores más postergados”.

gonzalo.urrutia@enredaccion.com.ar

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL de 63 pesos. La SUSCRIPCIÓN se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer gratuitamente) y te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.