Ahora Leyendo
Rossi: “Schiaretti busca la suma del poder con la designación de un Fiscal Anticorrupción adicto”

Rossi: “Schiaretti busca la suma del poder con la designación de un Fiscal Anticorrupción adicto”

El secretario del Comité Provincia de la UCR y legislador electo, el alfonsinista, Dante Rossi, expresó que el gobernador Juan Schiaretti “busca la suma del poder político, de una manera peligrosa, al proponer como Fiscal Anticorrupción al Dr. Franco Mondino, quien fuera Asesor del Bloque de Legisladores de Unión por Córdoba”.

Enredacción-Te contamos

Este lunes, el gobierno provincial presentó en la Legislatura de Córdoba el pliego para que Franco Jesús Mondino, abogado penalista, sea el nuevo fiscal Anticorrupción en lo Penal Económico. Mondino ya había sido cuestionado por los legisladores Aurelio García Elorrio y Juan Pablo Quinteros, por una asesoría que el abogado prestó en la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Informática de la Legislatura, cuya presidente es Graciela Brarda (PJ).

Publi-Web-Muni-2

El pliego tiene fecha de ingreso el 1 de julio y lleva las firmas del gobernador, Juan Schiaretti, el ministro de Justicia, Juan Martín Farfán, y el fiscal de Estado, Jorge Córdoba.

En el orden de mérito elaborado por el Consejo de la Magistratura, se estableció que Mondino, Andrés Rubén Godoy y Franco Pilnik Erramouspe compusieron la terna de candidatos. El primero en el orden de mérito fue Mondino, con 79,26 puntos, seguido por Godoy, con 78,25 y Pilnik Erramouspe, con 76,95.

Ver también

Rossi dice que “con esa medida (Schiaretti) busca la impunidad, tal como ocurrió con el ex Fiscal Hidalgo, que fuera premiado con un ascenso por su silencio”.

Agregó que “la hegemonía no trae buenas consecuencias para la democracia” y asegura que “el gobernador abusa del poder, y pone en riesgo los controles democráticos que deben existir en todo gobierno”.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción