Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Rossi reclamó al fiscal Delgado que intime a Schiaretti a cumplir con la Ley de Bosques nativos

El legislador alfonsinista, Dante Rossi.

El legislador provincial Dante Rossi (UCR) reclamó al fiscal General de la provincia, Juan Manuel Delgado, que “de manera urgente intime y emplace al gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti y a la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, para que de inmediato se ponga en marcha un proceso participativo para la realización de la actualización del Ordenamiento de los Bosques Nativos”.

Rossi destaca que el gobierno provincial incumple con la legislación vigente desde hace 6 años.

Recuerda el legislador radical que “la Ley Provincial 9814 es la que rige el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de la Provincia de Córdoba, y fue sancionada con fecha 5 de agosto de 2010”.

Apunta que “según el artículo 55, son parte integrante de la ley los Anexos I (Mapas de Cobertura de Bosques y de Zonificación) y II (Criterios de zonificación establecidos en el Anexo I de la Ley Nacional 26.331)”.

Telecom22

Mientras que “el artículo 6 de la Ley 26.331 establece que cada jurisdicción deberá realizar el ordenamiento de los bosques nativos existentes en su territorio a través de un procedimiento participativo”.

Destaca que “el Decreto reglamentario 91/2009, es su artículo 6, determina que el ordenamiento mencionado debe actualizarse cada cinco años. Y en nuestra Provincia estamos en mora absoluta, desde hace seis años”.

Newsletter

Sigue diciendo Rossi que “los incendios producidos el año próximo pasado en nuestra Provincia, (…) en muchos casos vinculados al bosque nativo, marcan la necesidad de que se intime al gobierno de la Provincia a que se acelere un procedimiento participativo, que concluya en un nuevo mapa de ordenamiento territorial”.

Dice el legislador que “la Provincia no puede mirar para otro lado, ni puede intentar tapar el sol con la mano. Cada omisión en el cumplimiento de la tarea les sale carísimo a todos los cordobeses. La Provincia tiene síntomas alarmantes de deforestación, sin que sus autoridades se animen a discutir algo tan básico como lo que tiene que ver con la defensa del ambiente”.

Posteriormente dice que “cumpliendo mi responsabilidad como Legislador de la Provincia, presenté un proyecto similar a la presente petición, sin que fuera puesto a debate ni siquiera en la Comisión pertinente, en un abuso de la mayoría parlamentaria de la que hace gala el oficialismo de manera habitual”.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Novedades

INMA -International News Media Association- y la SIP -Sociedad Interamericana de Prensa- invitan al curso“Cómo generar audiencias, retenerlas y monetizarlas”. Esta formación especial impartida...

Imperdibles

Córdoba muestra un profundo giro a la derecha. Así surge de la encuesta de imagen interprovincial de los principales dirigentes nacionales que realiza mensualmente...

Imperdibles

Más cuarenta conferencias y ochenta expositores de toda la región serán parte de la primera edición de Córdoba Cannabis, donde se podrá conocer todo...

Imperdibles

Compromiso Federal, el partido político que lidera el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, comenzó a trabajar con vistas a los comicios de...