El Secretario del Comité Central de la Provincia de la Unión Cívica Radical Dante Rossi presentó ayer, frente a la Escuela Carbó, varias propuestas sobre educación, las que están contenidas en su libro “Revalorizar la Política. Propuestas para una Córdoba mejor”.

Alfonsinista en campaña: Dante Rossi durante la presentación de su propuesta educativa.

El radical alfonsinista, Dante Rossi, sigue con la presentación de su libro “Revalorizar la Política. Propuestas para una Córdoba mejor”. Esta vez lo hizo en el capítulo de las propuestas educativas. “Vamos a gobernar la Provincia a partir del año que viene, y mejorar la educación pública tiene que estar entre las prioridades”, sentenció Rossi.

“No es peleándose por una butaca en el avión en el que viajan los funcionarios nacionales como se transforma la realidad. La UCR tiene que tener coraje para hacer política sin mirar lo que opina el Presidente de la Nación”, dijo al finalizar la actividad en la plaza Colón, frente al colegio Carbó.

Rossi expresó que la gestión de Unión por Córdoba construyó más de 500 escuelas, pero la calidad de la educación pública es bajísima.

“Elegimos hacer la presentación de ideas referidas a la educación frente a la Escuela Carbó, para señalar que queremos una escuela pública que genere igualdad de oportunidades y movilidad social ascendente”, apuntó el dirigente.

Entre las principales iniciativas que dio a conocer se destacan:

-Convocatoria a un Congreso Pedagógico Provincial, para involucrar a todos los actores vinculados a la temática, para discutir respecto a la educación que queremos.

-Fortalecimiento de una Escuela de Capacitación Docente, con participación de las universidades, para generar una actualización y formación permanente.

-Retiro de los docentes del aula a los 53 años, quienes a partir de esa fecha pasarán a integrar la Escuela de Capacitación Docente.

-Creación de un Ente Provincial de Evaluación de la Calidad Educativa, integrado por vastos sectores sociales, vinculados a la educación.

-Garantizar en Paritarias como mínimo 4 puntos por año de aumento salarial por encima de la inflación para nuestros docentes provinciales.

-Formación con perspectiva de género, de niñez y adolescencia y derechos humanos.

Sumate al equipo y ayudanos a contar lo que el poder no quiere.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com