Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Rossi y los incendios: “Hace 5 años que Schiaretti no cumple con la Ley de Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos”

La UCR pidió poner en marcha la actualización del Ordenamiento de los Bosques Nativos.

El Bloque de Legisladores de la UCR intimó al gobernador de la provincia Juan Schiaretti y a la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático para que en el plazo de quince días ponga en marcha un proceso participativo para la realización de la actualización del Ordenamiento de los Bosques Nativos, de acuerdo a lo prescripto por el artículo 6 de la Ley 26.331 y el Decreto Reglamentario 91/2009.

Hacete Socio de Enredacción

La Ley Provincial 9814 es la que rige el Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos de la Provincia de Córdoba, y fue sancionada con fecha 5 de agosto de 2010. De acuerdo a lo prescripto por el artículo 55, son parte integrante de la ley los Anexos I (Mapas de Cobertura de Bosques y de Zonificación) y II (Criterios de zonificación establecidos en el Anexo I de la Ley Nacional 26.331).

Telecom Digitalers

El artículo 6 de la Ley 26.331 establece que cada jurisdicción deberá realizar el ordenamiento de los bosques nativos existentes en su territorio a través de un procedimiento participativo.

Asimismo, el Decreto reglamentario 91/2009, es su artículo 6 determina que el ordenamiento mencionado debe actualizarse cada cinco años.

Mackentor

El legislador provincial, Dante Rossi, expresó en ese sentido, que “en nuestra provincia estamos en mora absoluta, desde hace cinco años”.

Rossi dijo que “los incendios producidos desde hace diez días en nuestra Provincia, y en Departamentos donde son reiterados y en muchos casos están vinculados al bosque nativo, marca la necesidad de intimar al gobierno de la provincia a que se acelere un procedimiento participativo, que concluya en un nuevo mapa de ordenamiento territorial”.

El legislador radical concluyó diciendo que “la Provincia no puede mirar para otro lado, ni puede intentar tapar el sol con la mano. Cada omisión en el cumplimiento de la tarea les sale carísimo a todos los cordobeses. La Provincia tiene síntomas alarmantes de deforestación, sin que sus autoridades se animen a discutir algo tan básico como lo que tiene que ver con la defensa del ambiente”.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Fake News
Manula
Concurso ACIC
Dossier360-Norman Berra

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Columnistas

El proyecto de autovía de la ruta 38 presentado por el Gobierno para construir el tramo que uniría Variante Costa Azul con Molinari (21...