Jueves 01 de Octubre de 2020

El gobierno provincial no paga el cuarto mes de licencia por maternidad y Rossi pide que “el ajuste no puede recaer sobre los más necesitados”

El bloque de Legisladores de la UCR presentó un proyecto de declaración reclamando que el gobernador Juan Schiaretti ordene el pago del cuarto mes de licencia por maternidad, que se viene demorando desde el mes de marzo del corriente año.

Enredacción Socios

El Legislador Dante Rossi expresó en ese sentido que “el ajuste no debe hacerse sobre los que más necesitan”.

Y agregó que “privar en este tiempo de pandemia a las trabajadoras privadas del subsidio al cuarto mes de licencia por maternidad implica ni más ni menos que dejarlas sin un mes de sueldo, en un momento que necesitan de la tranquilidad necesaria para hacer frente a la maternidad”.

Manula

Rossi le pidió sensibilidad al Gobierno, y demandó que “afronte el pago correspondiente”.

El Programa Provincial “Cuarto Mes de Licencia por Maternidad” consiste en la extensión de la licencia ordinaria por maternidad por un período de un mes a contar desde la finalización de dicha licencia, para aquellas madres trabajadoras que acaban de dar a luz y que se desempeñan en el sector privado.

El mismo protege el desarrollo profesional y personal de las mujeres que trabajan en el sector privado.

Ver también

En diciembre de 2019 se estableció un tope de 45.000 pesos mensuales para este beneficio.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción