El pre-candidato a gobernador del alfonsinismo en la UCR y Cambiemos, Dante Rossi tomó la delantera e inició la difusión de sus propuestas de campaña.

La selfie de Dante Rossi, minutos antes de presentar su propuesta educativa a través de Facebook Live.

El Secretario del Comité Central de la Provincia de la UCR Dante Rossi expuso ayer junto a la profesora y magister Sonia Oddino las propuestas educativas en el marco de su pre-candidatura a gobernador por el alfonsinismo en la UCR y Cambiemos. La presentación fue realizada a través de Facebook Live.

Rossi afirmó que “tengo ideas, experiencia y equipo para generar cambios para que a la gente le vaya mejor” y presentó Oddino, que es maestra Normal Nacional, profesora en Ciencias de la Educación, Filosofía y Pedagogía, magister en Educación Superior Universitaria y en Droga dependencia, y doctorando en Pedagogía.

El dirigente radical expresó que “la calidad educativa en la Provincia es bajísima. Hay desmotivación de alumnos y docentes, malos salarios y no se comprende lo que se lee. Esto se agrava en la escuela pública, donde hace rato se abandonó la idea de la movilidad social ascendente”.

Apuntó que “el índice de repitencia es del 7 %, pero no es producto de un aumento de la calidad, sino de la aplicación del concepto de escuela contenedora, que hace por ejemplo que los alumnos puedan pasar de grado con tres materias previas. Realmente, para Unión por Córdoba educar, es sinónimo de construcción de escuelas”.

Entre las propuestas más importantes, se mencionaron:

-Convocatoria a un Congreso Pedagógico Provincial, para involucrar a todos los actores vinculados a la temática, incluidos los padres, a discutir respecto a la educación que queremos en la Provincia.

-Fortalecimiento de una Escuela de Capacitación Docente, con participación de las Universidades, para generar una actualización y formación permanente.

-Retiro de los docentes del aula a los 53 años, quienes a partir de esa fecha pasarán a integrar la Escuela de Capacitación Docente.

Rossi junto a Sonia Oddino, integrante del equipo educativo del candidato alfonsinista.

-Creación de un Ente Provincial de Evaluación de la Calidad Educativa, integrado por vastos sectores sociales, vinculados a la educación

-Garantizar en paritaria como mínimo 4 puntos por año de aumento salarial por encima de la inflación para los docentes provinciales, durante el período de gestión..

-Designación de profesores de gimnasia, música, danza y teatro necesarios para que todos los niños y adolescentes que concurran a una escuela pública puedan realizar actividades que les permitan desarrollar la creatividad, mejoren sus condiciones psicofísicas, y aprendan a trabajar en equipo.

-Reforzar los equipos de convivencia escolar.

-Garantizar el establecimiento obligatorio de una biblioteca en cada escuela pública.

-Generar a través de la escuela pública igualdad de oportunidades y movilidad social ascendente.

-Obligatoriedad de detectar en la escuela pública los niveles reales de desnutrición y trabajo infantil, violencia familiar, desempleo de los padres, indigencia y analfabetismo, para determinar en consecuencia las acciones a disparar.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.