El pre-candidato alfonsinista de Cambiemos hizo declaraciones durante su visita a Villa Las Rosas, Villa Dolores y San José.

El precandidato a gobernador del alfonsinismo, Dante Rossi.

El precandidato a gobernador por Cambiemos, Dante Rossi, recorrió las localidades de Villa Las Rosas, Villa Dolores y San José, en el marco de la campaña con vistas a la elección interna del 17 de marzo. En Villa Las Rosas estuvo con las autoridades de la UCR y brindo su apoyo al candidato a intendente Daniel Domínguez. En Villa Dolores participo del lanzamiento del Ateneo Raúl Alfonsín, que conduce Carlos Pollini. La jornada se cerró con un acto en San José, donde hizo uso de la palabra la precandidata a intendenta Lucrecia Calderón.

Rossi dijo que “después de 20 años de gobierno de Unión por Córdoba la calidad de la educación pública ha descendido muchísimo. Ellos creen que la educación es sólo poner ladrillos. Todos sabemos que la educación pública en Córdoba, no iguala ni genera movilidad social ascendente”.

En ese sentido, propuso la convocatoria a un Congreso Pedagógico Provincial para generar un debate de toda la sociedad respecto de donde poner el acento en la educación provincial.

Además, volvió a insistir en cuatro iniciativas: “Establecer un compromiso para garantizar en las paritarias docentes un aumento salarial mínimo de 4 % anual por encima de la inflación, durante 4 años; el fortalecimiento de la Escuela de Capacitación Docente, con intervención de las Universidades; el retiro de los docentes del aula a los 53 años, para que hasta su jubilación, vuelquen su experiencia en la Escuela de Capacitación Docente; y el fortalecimiento de un Instituto de Seguimiento de la Calidad Educativa, con participación de las Universidades”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.