Ahora Leyendo
Rossi denuncia que “el acuerdo salarial con el SEP desfinancia a la Caja de Jubilaciones”

Rossi denuncia que “el acuerdo salarial con el SEP desfinancia a la Caja de Jubilaciones”

El legislador provincial por la UCR, Dante Rossi, expresó ayer que “el acuerdo salarial al que arribaron el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) y el gobierno provincial, que genera una suba de entre 16 y 17 % en las remuneraciones, se realiza a costa del desfinanciamiento de la Caja de Jubilaciones, al bajar los aportes a la misma”.

Enredacción-Te contamos

A través de un comunicado de prensa, Rossi afirma que “del aumento en febrero se dispone una rebaja en los aportes jubilatorios del 1, 5 %, en mayo del 1,75 % y en julio del 1,75 %. Con esta disminución se le hace sentir un alivio en el bolsillo de los trabajadores estatales, pero a costa de vaciar la Caja”.

El legislador alfonsinista expresó que “esta metodología se viene expresando desde hace un tiempo, y citó por ejemplo que los municipales realizan un aporte del 18 % mientras que los docentes lo hacen en un porcentual del 12,50%”.

Dijo que “se trata de un aumento de salarios en detrimento de la Caja de Jubilaciones” y explicó que “el gobierno viene desde hace décadas generando un déficit enorme, que comenzó con un festival de jubilaciones anticipadas en la gestión de José Manuel de la Sota, y sigue con este tipo de picardías, que hacen que el hueco previsto para este año sea de más de 22 mil millones de pesos”.

Finalmente advirtió que “el oficialismo viene estudiando una reforma, y va pretender hacerle creer a todos los cordobeses que las responsabilidades no las tiene su administración”.

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ. Con tu membresía, podrás participar de beneficios exclusivos para SOCIOS. Juntos podemos hacer más y mejor periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción