Domingo 09 de Agosto de 2020

Rossi crítica a Juntos por el Cambio: “Los que nombraron miembros de la Corte por Decreto se horrorizan por la reforma judicial”

El legislador provincial de la UCR, el alfonsinista, Dante Rossi, expresó su desacuerdo con la reacción de la oposición frente al proyecto de la reforma judicial y los acusó “de promover marchas y cacerolazos sin haber leído la propuesta”.

Enredacción Socios

Recordó que “los que nombraron miembros de la Corte por Decreto se horrorizan por la reforma judicial”, en referencia a la designación que realizó el ex presidente Mauricio Macri de dos integrantes de la Corte Suprema de Justicia por decreto en 2016.

Rossi se expresó así luego que el presidente Alberto Fernández presentara el miércoles su proyecto de reforma judicial y la creación de un consejo consultivo. La iniciativa fue rechazada por la alianza de macristas y radicales.

Manula

“En vez de animarse a debatir es más fácil esgrimir argumentos absurdos, como que no es momento para la reforma o que se busca encubrir a Cristina Fernández de Kirchner”, disparó el dirigente radical cordobés.

Rossi dijo que “me parece un error la designación de (el abogado de la vicepresidenta) Carlos Beraldi en el Consejo Consultivo, pero eso no invalida la reconocida trayectoria del resto de los juristas”.

Agregó el legislador que “además, todo debe pasar por el Congreso, donde si no hay mayorías agravadas (dos tercios) hay cosas que no se aprobarán, como por ejemplo el aumento de miembros de la Corte Suprema de Justicia”.

Por otro lado, señaló que “está garantizado que los que juzgan a Cristina lo van a seguir haciendo, por el principio del juez natural, por lo que poner ese argumento para el rechazo es infantil”.

Ver también

Finalmente dijo que “hay fuerzas políticas que quieren que la grieta paralice la Argentina. Hay que animarse a salir de la grieta, y a debatir con altura temas trascendentes para la Argentina, que incluso retoman el proyecto opositor de 2018. Con semejante grieta no hay forma de lograr la unidad nacional, única forma de superar las graves dificultades que tiene el país”.

--

>> Te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN: INGRESÁ AQUÍ. Hacemos periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción