Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Rossi convocó a construir un frente amplio cordobés para enfrentar al schiarettismo en 2023

El legislador radical Dante Rossi.

El legislador provincial y precandidato a diputado nacional, Dante Rossi (UCR), dijo que en “Córdoba el peronismo prioriza el cemento por encima de las necesidades de la gente”. En esa línea, convocó a conformar un frente amplio cordobés para enfrentar al schiarettismo en 2023.

Sus declaraciones fueron realizadas en el marco del encuentro de sus equipos técnicos, en un debate sobre “La Córdoba que queremos”. De la actividad virtual, además de Rossi, participaron la ex diputada nacional, Griselda Baldata, el presidente del Partido Federal de Córdoba, Rodolfo Ferrazano, y el vicepresidente del Comité Provincia de la UCR, Martín Lucas. La coordinación estuvo a cargo de la presidenta de la Junta Provincial del núcleo de la UCR Identidad Radical, Lucrecia Cavanna.

Telecom22

“Hace 22 años gobiernan los mismos en Córdoba y se notan signos de agotamiento en la gestión. Córdoba es cada vez más insegura, cobra los impuestos y servicios más caros de la argentina, es la segunda con más femicidios, y tiene una deuda pública que hipoteca el futuro de las próximas generaciones”, expresó Rossi.

Planteó luego que “para ganar en 2023 hay que construir un Frente Amplio, que genere un proyecto y una propuesta que vuelva a enamorar a los cordobeses, y que no mire tanto los alineamientos nacionales”.

Newsletter

Para ello, convocó a darle forma a “un amplio acuerdo con distintos sectores políticos y sociales de la provincia, para construir un frente amplio que genere esperanzas a los cordobeses de que se puede vivir mejor. Hay que comprometerse en una plataforma de cambio que resuelva la pobreza y la indigencia del gran Córdoba, que despolitice la Justicia, que cuide el medio ambiente, que garantice salud y educación pública de calidad, que haga que todos se sientan más seguros, y que le de otro impulso a la productividad. Vamos a llamar a todos los que se comprometan con una Provincia más solidaria”.

Por otro lado, apuntó que “el gobierno provincial carece de sensibilidad. Es un gobierno que privilegia el cemento por encima de las necesidades de la gente que más sufre la crisis”, dijo Rossi.

“Un ejemplo de esa falta de sensibilidad es el siguiente: En 2020, de acuerdo a los números oficiales de la cuenta de inversión, sólo gastaron 317 millones de pesos para atender a los sectores más castigados por la pandemia, como jardines maternales, clubes, escuelas de danza, transportistas escolares, y bares”.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

>> ©Enredacción. Está prohibida la reproducción de este artículo.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Telam
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Novedades

INMA -International News Media Association- y la SIP -Sociedad Interamericana de Prensa- invitan al curso“Cómo generar audiencias, retenerlas y monetizarlas”. Esta formación especial impartida...

Imperdibles

Córdoba muestra un profundo giro a la derecha. Así surge de la encuesta de imagen interprovincial de los principales dirigentes nacionales que realiza mensualmente...

Dossier360

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA MIEMBROS   SUSCRIBIRME   Acceder Recuérdeme Olvidé mi contraseña Iniciar sesión ¿Perdió su contraseña? Ingrese su nombre de usuario o dirección...

Imperdibles

Más cuarenta conferencias y ochenta expositores de toda la región serán parte de la primera edición de Córdoba Cannabis, donde se podrá conocer todo...