El equipo de Nicolás Casalánguida tuvo un gran partido defensivo y se llevó el clásico cordobés en su cancha al ganarle 59 a 50 a Instituto. La figura del partido fue el experimentado Fernando Martina que termino con 13 puntos y 16 rebotes. Del lado de “La gloria” el máximo anotador fue Facundo Piñero con 13 tantos.

Fernando Martina fue la figura del partido con sus 13 puntos y 16 rebotes. Foto: Liga Contenidos.

Con la llegada al Cerutti de un Instituto invicto en el Súper20  y clasificado a las semifinales de la Liga Sudamericana, pocos imaginaron que el clásico cordobés se daría de esta manera. Seguramente en la cabeza del técnico de Atenas este desenlace tenía que ser el ideal, y así lo fue. Con un estadio repleto de hinchas locales y visitantes, el partido fue un vaivén de emociones, donde la intensidad y el juego físico doblegaron a la paciencia y el buen básquet. De esta manera, el partido fue friccionado y con poco goleo, factores que favorecieron al “Griego”, y su objetivo de neutralizar las variantes ofensivas de uno de los mejores planteles del torneo para terminar de quebrarlo sobre el final.

VER MÁS ARTÍCULOS DE IGNACIO GARCÍA ITURRIZA.

EL RESUMEN DEL CLÁSICO.

LA DEFENSA GANA CLÁSICOS

Sin lugar a dudas la clave de la victoria fue la sólida actitud defensiva que mostró Atenas durante los cuarenta minutos. Es que el local nunca le permitió recibir con comodidad a los perimetrales albirrojos, con una marca pegajosa e intensa, que generó imprecisiones en las ejecuciones. Los de Alta Córdoba llegaban hasta este partido con un promedio de 42% de triples, un número que poco tuvo que ver con lo que sucedió anoche, ya que tuvieron una de sus peores actuaciones desde ese sector, al lanzar un 26% (8/30). De todas maneras, la influencia de la defensa no sólo neutralizó el motor de “La Gloria”, sino que también contuvo los puntos por penetraciones y los tiros cerca del canasto, dado que lanzó un 28% de dos puntos, para finalizar con un flojísimo 27% (17/62) de campo.

LOS DUELOS INDIVIDUALES

Otro punto donde el multicampeón dio en la tecla fue en los duelos individuales. Tanto en defensa como en ataque, los jugadores locales lograron imponerse a lo largo del partido sobre los pobres rendimientos albirrojos. En el perímetro, los “pibes” de Atenas sacaron de ritmo a la estrella ofensiva Leandro García Morales y contuvieron las penetraciones de Gastón Whelan y los lanzamientos lejanos de Santiago Scala. Por su parte, los más experimentados del plantel se hicieron cargo del duelo interior, donde Fernando Martina y Nicolás Romano (anotaron 28 de los 59 puntos del equipo) fueron los destacados, ganándoles el “mano a mano” a Facundo Piñero y Pablo Espinoza, que no supieron contener los ataques en el poste bajo. Llamó la atención el pobre rendimiento de Luciano Gonzalez, que viniendo desde el banco no anotó puntos y de los ocho lanzamientos tomados, no anotó ninguno.

Mateo Chiarini intenta sacarse la marca, detrás Martina forcejea con Cristian Amicucci. Foto: Liga Contenidos.

De esta manera, el grupo B del torneo Súper20 comienza a equilibrarse, ya que Instituto perdió su invicto y quedó con un registro de dos victorias y una derrota. Mientras que Atenas rompió su racha negativa de dos derrotas consecutivas y con este triunfo queda con tres victorias y dos derrotas en su haber. El próximo partido para el “verde” será ante Libertad en Sunchales, y el de “La Gloria” frente a Quimsa en Santiago del Estero.

NICOLAS CASALANGUIDA X3

“Pudimos sobreponernos ante algunas dificultades y el score bajo demuestra que nuestro trabajo defensivo esta cada vez más sólido y que tenemos imprecisiones en ataque que tenemos que mejorar”.

“Los jóvenes sienten los clásicos mucho más que los mayores, pero evidentemente tuvimos la personalidad y el carácter para afrontarlo sin tener bajones mentales”.

“Esta victoria no nos confunde, yo quiero dejar bien en claro que nosotros somos un equipo de jóvenes que tuvimos algunos buenos partidos y hay que seguir por este camino”.

FACUNDO MULLER X3

Facundo Muller autocritico con la derrota. Foto: La Liga Contenidos.

“Todo el partido estuvimos sin eficacia en los tiros y pienso que tuvimos una pésima actuación”.

“Es una pena que haya sido en un clásico que es un partido tan especial para nuestra gente”.

“De igual manera siempre voy a ser optimista con nuestro equipo que tanto nos ha dado en estos últimos tiempos”.

i.garciaiturriza@gmail.com

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.