Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Por el caso del Orfeo: Riutort y Quinteros tildaron al intendente Llaryora de “oportunista”

El estadio Orfeo Superdomo.

Los concejales Olga Riutort (Fuerza de la Gente) y Juan Pablo Quinteros (Encuentro Vecinal Córdoba) denunciaron por “oportunista” al intendente Martín Llaryora. Lo hicieron luego que el bloque de Hacemos por Córdoba presentara un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante, “creando la comisión mixta de análisis y revisión de inmuebles sujetos a preservación que por sus características de actividades que en ellas se desarrollen sean de carácter trascendente de interés social, cultural y deportivo para la Ciudad”. Afirman los ediles que esta iniciativa “refleja la clara voluntad de evitar la toma de decisiones por parte del Departamento Ejecutivo Municipal”.

Hacete Socio de Enredacción

Riutort y Quinteros expresan que “es evidente que sus concejales formulan este proyecto de ordenanza con la intención de evitarle asumir el eventual “costo político” en el marco del pedido de demolición del “Orfeo Superdomo”, lo que refleja un oportunismo político inadmisible”.

Fake News

Explican en un comunicado de prensa emitido ayer, que “entendemos que la singular presentación, de carácter general para inmuebles de la ciudad de Córdoba, intenta disimular la improvisación de quienes ejercen el gobierno municipal ante el pedido de demolición, por parte de un particular propietario de un inmueble que por sus características genera una importante y transcendente repercusión pública”.

Señalan luego que “hemos expresado, con preocupación y responsabilidad, que su gestión desde que asumió, fue quitando competencias que por Carta Orgánica Municipal le corresponden al cuerpo legislativo y, paradójicamente, pretende que el Concejo Deliberante se expida ahora sobre lo que claramente no es de su competencia”.

Mackentor

Recuerdan que las Ordenanzas 10.626 y 11.202 (y sus modificatorias) “establecen con claridad la forma en que deben ser abordadas cuestiones como las que se pretenden tratar desde el cuerpo legislativo en virtud de este nuevo proyecto, y dejan claros los mecanismos previstos a tal efecto. Por este motivo sostenemos que de ninguna manera corresponde dar tratamiento en el ámbito que se pretende a esta iniciativa improvisada y carente de sentido, ya que lo que la misma impulsa ya encuentra regulación normativa”.

Afirman más adelante que “este proyecto de Ordenanza no es otra cosa que una muestra más de la estrategia llevada a cabo desde el Ejecutivo, del que usted es responsable, de no querer hacerse cargo de lo que le corresponde avasallando y violentando en forma sistemática, desde hace ya casi un año, la Carta Orgánica Municipal”.

Finalmente, denuncian que “es preocupante la falta de respuesta a distintos pedidos de comerciantes y empresarios en virtud de la emergencia sanitaria en la que nos encontramos, por lo que lo exhortamos a que tome decisiones políticas y administrativas conforme lo facultó la ciudadanía, que ejerza plenamente su cargo y que evite continuar gobernando mediante “delegacionismo” respecto de las decisiones que le corresponden tomar”.

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

>> También podés comprar libros, información y cultura en La Tienda de ENREDACCIÓN.

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Noticias

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) acogió este jueves una denuncia del Sindicato de Luz y Fuerza de Córdoba y la CGT nacional contra...