Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Riutort calienta la campaña: “Schiaretti jugaba y juega con el ex presidente Macri”

Olga Riutort y Juan Manzur.

La candidata a diputada nacional Olga Riutort acusó ayer al gobernador Juan Schiaretti de ser “un promotor de la grieta” y de jugar para el presidente Mauricio Macri desde 2015 hasta hoy. “Schiaretti jugaba y juega con el ex presidente Macri”.

Riutort acompañó su planteo con datos sobre los subsidios al transporte y la electricidad y las posiciones políticas que sostuvo el gobierno provincial desde 2015. En el cruce fueron alcanzados por las críticas tanto Schiaretti como el intendente de la capital provincial, Martín Llayora.

Hacete Socio 2021

Para la concejala capitalina, la provincia recibe más recursos ahora que con el gobierno de Cambiemos (2015-2019). Sus dichos fueron publicados anoche en Twitter, en un prolijo hilo argumental.

Denuncia que “respecto a las reiteradas expresiones del gobernador Schiaretti y el intendente Llaryora por la falta de equidad de la Nación en el reparto de los subsidios al transporte, considero que esas expresiones forman parte de una estrategia orquestada para encontrar un enemigo, hacer sentir a los cordobeses como víctimas de una agresión (inexistente) y buscar adhesiones posicionándose como defensores de esa agresión creada”.

La Tienda Enredacción 2022

Recuerda que “en 2018, del presupuesto que distribuye la Nación para el transporte a las provincias, a Córdoba se le enviaba un 30% del total del costo para financiar el servicio. De esta manera, el Gobierno Provincial asumía el 70% de los costes. En el 2019 y aún con Mauricio Macri como presidente, el costo para solventar el servicio de transporte en nuestra provincia fue de $42.683.153.77. De ese total, la Nación envío $14.029.272,14 (33%) y Córdoba puso $ 28.653.881,63 (67%)”.

Plantea que “con Macri la provincia ponía el doble de lo que mandaba Nación. Ahora vemos que hasta septiembre de 2021, el costo total es de $62.549.154,16. De ese total, el Gobierno Nacional de Alberto Fernández aportó $46.557.223,28 (74%) y el Gobierno Provincial $15.991.930.88 (26%)”.

News 1

Agrega en esa línea que “viendo que es mayor la ayuda que recibe Córdoba en este gobierno del Frente de Todos y que, sin embargo, hay tanta saña en las críticas, se descubre que Schiaretti jugaba y juega para Cambiemos; por eso nunca cuestionó al gobierno de Macri con esta misma animosidad aun cuando perjudicaba sensiblemente los recursos de nuestra provincia”.

Siguió diciendo que “en Hacemos por Córdoba hablan de cerrar grietas, pero en realidad son promotores de la grieta y la división entre Córdoba y la Nación. El intendente Llaryora, cuando era diputado, y todo el bloque de Hacemos por Córdoba, le aprobaron en el Congreso el pacto fiscal a Macri mediante el cual los cordobeses renunciábamos a los subsidios al transporte; y ahora se quejan”. Calificó esa actitud de “claramente hipócrita”.

Luego indicó que “ellos tienen a su propio “AMBA CORDOBÉS” ya que el 70% de los subsidios al transporte recibidos son depositados en Córdoba Capital y todo el interior de nuestra provincia se tiene que arreglar con el 30% sobrante”.

Posteriormente, afirmó que “lo mismo pasa con la tarifa eléctrica”. Explicó que “la Nación cubre a todo el país con el mismo dinero por kilovatios en la producción. En la distribución cada provincia fija el precio. Habría que preguntarle al gobernador por qué nosotros en Córdoba pagamos el 70% más cara la luz que en Santa Fe que es una provincia gemela, o el 90% más cara que en Mendoza. Entonces cuando ellos hablan de discriminar y de ahorrar, debería responder el gobernador”.

Haga clic para comentar

Comentario:

Manula
Telam
Publicidad
Fake News1
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Imperdibles

Una encuesta realizada en el mes de diciembre en todo el territorio nacional detecta un fuerte crecimiento de la intención de voto de los...

Deportes

El cordobés Javier Pastore, actualmente en el Elche de la Primera División del fútbol español, reconoció que sueña con retirarse en Talleres, donde se...

Noticias

“El Gringo (Juan Schiaretti) no para nunca y menos ahora, que debe preparar un recambio dirigencial en la provincia y definir su futuro político....

Imperdibles

El Bloque Juntos UCR presentó un pedido de informes para conocer el monto total erogado por el gobierno provincial para poner en circulación una...