Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Río Cuarto: Una banda narco vendía cocaína en un merendero y otros tres locales

Incautaron cocaína y detuvieron a cinco personas en barrio La Cava, en Río Cuarto. (Foto: FPA).

Una banda narco que vendía cocaína y otras drogas en un merendero y otros tres locales, fue desbaratada en barrio La Cava, en la ciudad de Río Cuarto. Fueron detenidos tres hombres y dos mujeres y secuestrados estupefacientes, armas, proyectiles, dinero y distintos vehículos.

El operativo ordenado por la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Río Cuarto fue ejecutado por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

Picadas

Según la información oficial se realizaron siete allanamientos en barrio La Cava, en donde la banda realizaba sus operaciones. De acuerdo a los datos dados a conocer, el grupo tenía cuatro puntos de venta, uno de ellos en un merendero del barrio, y un quinto domicilio era utilizado para el guardado de las drogas.

Luego de los allanamientos, el Ministerio Público Fiscal (MPF) detalló que se incautaron 603 dosis de cocaína, 2.233 dosis de marihuana, 1.213.450 pesos, dos revólveres calibre 22, una escopeta, 148 cartuchos, dos balanzas digitales, una motocicleta y distintos elementos que los investigadores creen se utilizaban para el fraccionamiento de las drogas.

EPEC

La organización estaba compuesta por un hombre, que era el principal investigado y fue detenido en la vía pública, su pareja, su hermana, el cuñado y un vecino.

La banda utilizaba “teros” de vigilancia para conocer cualquier situación anormal en el barrio. Los “teros” son adolescentes que trabajan para los grupos narcos.

Río Cuarto

Uno de los locales allanados a la banda narco en Río Cuarto. (Foto: FPA).

Telecom

Armas y proyectiles secuestrados en el operativo antidrogas en Río Cuarto. (Foto: FPA).

Newsletter 2024

JESÚS MARÍA: UNA MUJER DETENIDA

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvo a una mujer de 26 años que formaba parte de una organización narco en la ciudad de Jesús María. El allanamiento, fue llevado a cabo sobre calle Cerro Champaqui s/n de barrio Sierras y Parque (a escasos metros de un establecimiento educativo).

La mujer apresada formaba parte de una organización desbaratada el día 24 de mayo por la FPA. En aquella ocasión se realizaron allanamientos en Córdoba, Alta Gracia y Jesús María, con el saldo de nueve detenidos y el secuestro de 100 dosis de marihuana, 196 de cocaína, 1577.450 pesos y un automóvil.

Enner

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

El Valle

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

El Departamento de Estadísticas y Tendencias del Centro de Almaceneros y Comerciantes Minoristas de la Provincia Córdoba (CACMPC), registró para el mes de junio...

Noticias

La Asamblea Provincial de Delegadas y Delegados Departamentales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), resolvió este viernes, por mayoría,...

Cultura

El próximo lunes 8 de julio se inicia la 42° edición del Festival de Invierno de Teatro de Muñecos. Se desarrollará hasta el domingo...

Noticias

El gobernador de Buenos Aires, el peronista Axel Kicillof, afirmó esta madrugada en alusión al denominado Pacto de Mayo, que “el único pacto que...