Ahora Leyendo
Río Cuarto regresa a fase 1 para tratar de contener los contagios de COVID-19

Martes 22 de Septiembre de 2020

Río Cuarto regresa a fase 1 para tratar de contener los contagios de COVID-19

El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, hará el anuncio durante la jornada de hoy, luego que ayer se reportaran 165 nuevos casos de COVID-19 en la ciudad, acumulando 503 en cuatro jornadas y 1663 desde el inicio de la pandemia.

Se trata de la segunda ciudad de la provincia, con casi 190 mil habitantes, y un creciente número de infectados desde hace tres semanas. Según los reportes diarios oficiales, Río Cuarto reunió desde el 20 de agosto, 1500 positivos de los 1663 que suma desde marzo. Es uno de los brotes más agresivos que vive Córdoba en relación a la población afectada.

Enredacción Socios

La decisión del jefe comunal fue tomada luego de realizar consultas con los integrantes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) local y con representantes del sistema sanitario de esa ciudad.

La disposición regiría desde el próximo sábado y se extendería por espacio de 10 días. Durante ese lapso, sólo estarán permitidas las actividades consideradas esenciales, contempladas en la fase 1 del Aislamiento Social Obligatorio, esto es, supermercados, salud, seguridad, comercios esenciales como farmacias y servicios como transporte.

Elaboración propia en base a datos del Ministerio de Salud de la provincia.
Manula

Si bien la ciudad cuenta aún con capacidad de su sistema sanitario para dar respuesta a la crisis derivada de la epidemia, según señalaron a este medio, fuentes del área de Salud provincial, el porcentaje se reduce a diario y el margen es cada vez menor.

Río Cuarto reporta cuatro días con más de 100 casos diarios y los últimos 1500 se produjeron desde el 20 de agosto. Es decir, en apenas tres semanas.

Por otro lado, el titular del COE de Río Cuarto, Carlos Pepe, fue desplazado y en su lugar asumirá la conducción del COE regional, Diego Almada. Según se indicó, Pepe se hará cargo íntegramente de la situación del Hospital Regional San Antonio de Padua. Se produce el mismo enroque que en Villa Dolores, cuando recrudeció el brote que tuvo lugar en esa ciudad del Oeste provincial. En aquella oportunidad, Almada desembarcó en la localidad para enfrentar la expansión de casos, una situación que se reproduce aquí.

Ver también

LOS CASOS EN EL DEPARTAMENTO RÍO CUARTO: Adelia María 1; Bulnes 1; Coronel Baigorria 2; Coronel Moldes 5; Las Acequias 13; Las Higueras 3; ciudad de Río Cuarto 165; Sampacho 2; San Basilio 4.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción