Ocurrió en Río Cuarto. Hay un agente internado con múltiples quebraduras. La Jefatura de la Policía omitió informar el episodio.

En la intersección de San Lorenzo y Unión de los Argentinos, al sur de la ciudad de Río Cuarto, terminó la persecución.

En la madrugada del jueves, a las 4 de la mañana, dos efectivos de la policía de Córdoba resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, luego de perder el control del vehículo y chocar, en momentos en que perseguían a dos presuntos delincuentes.

El episodio -que no fue comunicado por la Policía de la Provincia de Córdoba- se dio en la ciudad de Río Cuarto, luego de que dos presuntos delincuentes le arrebataran el celular al padre de uno de los policías, emprendiendo huída a bordo de una moto Yamaha 125.

La persecusión comenzó en cercanías de la cancha de Atenas, se prolongó por calle 9 de Julio en contramano hasta Presidente Perón en un tramo de unas 18 cuadras, hasta terminar en el otro lado de la ciudad, en carcanía del viejo hospital central, recorriendo en total unos 5 km.

El suboficial Matías Brito conducía el vehículo policial en el que también iba el agente Vargas. Según detallan fuentes de la policía de esa ciudad, la “cacería” se prolongó durante varios minutos.

Al momento en que se le estaba dando alcance a los prófugos, uno de ellos lanza su casco contra el parabrisas del vehículo policial, provocando una imprevista maniobra que le hizo perder el control al conductor y chocar en la intersección de las calles San Lorenzo y Unión de los Argentinos, en la zona sur de Río Cuarto, jurisdicción de la Comisaría 1ª de esa ciudad.

Como consecuencia de este siniestro, el policía Britos, quien se hallaba al volante, terminó con fractura de fémur y cadera y otras heridas de gravedad, y en este momento se encuentra internado. Su compañero, el agente Vargas también sufrió heridas aunque de menor consideración.

“Estamos nuevamente ante una situación de gravedad”, evaluó René Zabala, secretario general de la Unión de Policías y Penitenciarios de Córdoba. “No sólo por la sucesión de hechos delictivos, sino porque ahora la jefatura policial ni si quiera se toma el trabajo en dar información sobre el episodio, tratando de ocultar un hecho grave que involucra a un compañero nuestro que en este momento se halla peleando por su vida”.

adolfo.ruiz@enredaccion.com.ar

@adolruiz

Más vías de contacto:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com