La legislatura cordobesa sesionó ayer en Río Cuarto, ciudad que cumplió 231 años de su fundación. Fu aprobada la adhesión a la Ley Nacional N°26316, que establece el 19 de noviembre como Día Nacional para la Prevención del Abuso contra los Niños, Niñas y Adolescentes.

El intendente de Río Cuarto recibe una placa de manos del legislador, Oscar González. Foto: Legislatura de Córdoba.
Municipalidad de Río Cuarto 3
La Galatea

Por unanimidad, los legisladores cordobeses aprobaron la adhesión de la provincia a la Ley Nacional N° 26.316 que establece el 19 de noviembre como Día Nacional para la Prevención del Abuso contra los Niños, Niñas y Adolescentes. La ley “pretende acompañar y profundizar el proceso de efectivización del acceso a derechos de niñas, niños y jóvenes de conformidad con lo pautado en la Convención Internacional de los derechos de niños, niñas y adolescentes, ratificada por ley Nº 23.849, la ley 26.061 de “Protección y promoción Integral de los derechos de niñas, niños y adolescentes”, su decreto reglamentario, la ley 9944 de “Protección y promoción integral de derechos de niñas niños y adolescentes de la provincia de Córdoba” y demás legislación del orden internacional y nacional que regulan sobre la materia”, señala en sus fundamentos.

Además, se realizó un homenaje al Conservatorio Superior de Música “Julián Aguirre” de la ciudad de Río Cuarto por conmemorarse su nonagésimo aniversario. Seguidamente, se aprobó la modificación del radio municipal de la localidad de Chaján, Departamento Río Cuarto. Y por último, se entregó al intendente de la capital alterna, Juan Manuel Llamosas, una plaqueta de reconocimiento por cumplirse próximamente el 231° aniversario de la fundación de Río Cuarto.

Sumate al equipo y ayudanos a contar lo que el poder no quiere.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com