Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Río Cuarto: El peronista “cordobesista” Guillermo De Rivas fue electo intendente

El electo intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas.

No hubo sorpresas. El peronista Guillermo De Rivas (Hacemos Unidos por Córdoba) triunfó en las elecciones para intendente de Río Cuarto y sucederá al también peronista Juan Manuel Llamosas. Con el 100% de los sufragios escrutados, obtuvo el 37,15% de los votos. En segundo lugar se ubicó el radical Gonzalo Parodi (Primero Río Cuarto) con el 24,29%. Mientras que el tercer lugar fue para la también peronista, Adriana Nazario con 21,18%.

Picadas

De Rivas es el candidato del oficialismo de Río Cuarto y fue impulsado por el actual intendente Juan Manuel Llamosas, que culmina dos períodos al frente del Ejecutivo de la capital alterna de la Provincia (2016-2020 y 2020-2024). El resultado ratifica la gestión de Llamosas. En esa línea, la victoria implica la supremacía del “Llamosismo” dentro del espacio peronista, ya que su sector superó al de la ex diputada nacional Nazario, también integrante del PJ.

En otro plano, el gobierno libertario y el presidente Javier Milei no tuvieron incidencia electoral y no modificaron el mapa político de la segunda ciudad de la provincia de Córdoba, ubicada en el corazón productivo agropecuario del país. De este modo, el PJ cordobés y sus aliados sumarán otros cuatro años al frente del gobierno local. El resultado significa, además, un espaldarazo al gobernador Martín Llaryora y al denominado Partido Cordobés en medio de la crisis económica que vive el país y a su estrategia de acompañamiento del gobierno nacional.

EPEC

Por otro lado, como ocurrió cuatro años atrás, el porcentaje de participación ciudadana fue muy bajo (55,68% en 2024 frente a 49,8% en 2020), lo que revela la persistencia del descontento social con el sistema político y la grave situación económica.

El cuarto lugar quedó el libertario Mario Lamberghini con el 6,82% de las voluntades y a continuación se ubicaron: Pablo Carrizo (Conciencia Desarrollista) con 4,54%; Nicolás Forlani (Respeto Río Cuarto) 2,37%; y Rolando Hurtado (Pro) 1,58%.

Río Cuarto

En el acto de celebración de la victoria electoral, De Rivas afirmó que “tomo este resultado con una gran responsabilidad, vamos a trabajar mucho, tratando de tomar las mejores decisiones”.

REPERCUSIONES

El gobernador Martín Llaryora felicitó a Guillermo De Rivas y a Juan Manuel Llamosas por “haber puesto de pie a Río Cuarto”. En declaraciones a LV16 Radio Río Cuarto, dijo que “Guillermo deberá continuar lo bueno e innovar. El progreso no cansa decía José Manuel De La Sota”.

Agregó que “ahora que se terminaron las elecciones, hay que convocar a todos candidatos y sus proyectos para sumar para Río Cuarto”.

Telecom

El ex gobernador Juan Schiaretti expresó que “quiero expresar mis saludos a todos los habitantes de Río Cuarto, que una vez más asistieron a las urnas para elegir su intendente en una jornada cívica ejemplar. Felicito al intendente electo Guillermo De Rivas quien, por sus cualidades y visión, interpretó el camino a seguir desde el municipio, y a todos los candidatos que participaron en esta contienda electoral. Este triunfo demuestra que el excelente trabajo del Gobernador Martín Llaryora junto a los intendentes, tiene el reconocimiento de la sociedad”.

El intendente de Villa María, Eduardo Accastello, saludó el triunfo de De Rivas en Río Cuarto a través de su cuenta en la Red X: “Felicito a Guillermo De Rivas, intendente electo de Río Cuarto, y le deseo éxitos en su futura gestión. Y a todos los riocuartenses por haber definido democráticamente la continuidad institucional. Destaco el trabajo de Juan Manuel Llamosas con el acompañamiento del gobernador Martín Llaryora. El trabajo en equipo permitirá la continuidad de acciones que beneficien a toda la sociedad riocuartense”.

Newsletter 2024

La vicegobernadora, Myrian Prunotto, dijo que “este resultado es un claro reflejo de la confianza y el respaldo de los riocuartenses a una gestión y un proyecto de ciudad que no se detiene. Estamos convencidos de que Río Cuarto continuará avanzando hacia un futuro lleno de oportunidades y en sintonía con la gestión del gobernador Martín Llaryora”.

Agregó que “celebro que Río Cuarto también haya elegido este camino de construcción que iniciamos Unidos para seguir haciendo una Córdoba grande y que apuesta a la producción. Felicitaciones a todos los radicales que se sumaron a este sueño y en especial a Gustavo Perlo y Augusto Lake, que fueron consagrados concejales”.

Enner

LOS CANDIDATOS

-Gustavo Dovis (Partido Humanista).

-Guillermo de Rivas (Hacemos Juntos por Río Cuarto).

-Rolando Hurtado (PRO).

-Andrea Casero (Encuentro Vecinal).

-Nicolás Forlani (Respeto Viva Río Cuarto).

-Lorena Rojas (Frente de Izquierda FIT Unidad).

-Adriana Nazario (La Fuerza del Imperio del Sur).

-Gonzalo Parodi (Primero Río Cuarto).

-Pablo Carrizo (Partido Conciencia Desarrollista).

-Mario Lamberghini (Partido Libertario)

El Valle

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

 

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

El Departamento de Estadísticas y Tendencias del Centro de Almaceneros y Comerciantes Minoristas de la Provincia Córdoba (CACMPC), registró para el mes de junio...

Noticias

La Asamblea Provincial de Delegadas y Delegados Departamentales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), resolvió este viernes, por mayoría,...

Cultura

El próximo lunes 8 de julio se inicia la 42° edición del Festival de Invierno de Teatro de Muñecos. Se desarrollará hasta el domingo...

Noticias

El gobernador de Buenos Aires, el peronista Axel Kicillof, afirmó esta madrugada en alusión al denominado Pacto de Mayo, que “el único pacto que...