Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Río Cuarto: El municipio brindará asesoramiento para acceder a los subsidios de la tarifa eléctrica

El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, y el titular de EPEC, Claudio Puertolas, junto a otros funcionarios.

El intendente Juan Manuel Llamosas recibió al presidente de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) Claudio Puértolas para instrumentar un trabajo conjunto que permita a los vecinos de Río Cuarto, que reúnan los requisitos solicitados según el nivel de ingresos, entrar al Plan de Recategorización de Usuarios Residenciales de la Energía Eléctrica y, de esa forma, accedan al esquema de subsidios para amortiguar el monto de las boletas.

Picadas

Durante la reunión, Puértolas brindó detalles respecto al plan vigente y Llamosas se comprometió a asesorar a los ciudadanos en diferentes espacios del Municipio. En ese marco, en los próximos días se dará una capacitación para que los agentes locales puedan brindar ayuda a los vecinos que la necesiten.

Cabe recordar que en 2022 el Gobierno Nacional implementó el Régimen de Segmentación de Subsidios con el fin de ubicar a los usuarios residenciales de energía según ingresos y bienes del grupo familiar en 3 categorías (N1, N2, N3).

EPEC

En ese sentido, un relevamiento de la Provincia reveló que actualmente el 40 por ciento de los usuarios está registrado como categoría N1, es decir, la más alta, por lo que no cuenta con subsidios y paga la tarifa plena.

El segmento en cuestión corresponde a familias con ingresos mensuales totales equivalentes o superiores a 3,5 canastas básicas ($2.706.847,85), que tienen 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años y tres o más inmuebles.

Río Cuarto

De esta forma, lo que se busca es que los usuarios sean encuadrados en las categorías que les corresponden para que abonen de acuerdo a sus situaciones particulares. Es por eso que se ha habilitado un asesoramiento para que se revise la situación de cada cliente y que, en caso de corresponder, se produzca la recategorización.

Tras la reunión, Llamosas dijo que “muchos vecinos se encuentran en condiciones de categorizarse en un nivel inferior al que tienen para pagar menos. Por eso, esta misma semana empezaremos con las capacitaciones en distintos espacios municipales y provinciales como el Centro de Gestión Municipal de Alberdi y el de Banda Norte para que de manera permanente informemos a los vecinos sobre la posibilidad de hacer uso de esta recategorización”.

Telecom

En tanto, el presidente de la EPEC señaló que “en la Jefatura de Zona de Río Cuarto ya estamos atendiendo a los vecinos, pero la idea es que desde la semana que viene tengamos presencia en los barrios”.

CÓMO REALIZAR EL TRÁMITE

Para iniciar este proceso, los ciudadanos deben ingresar a www.argentina.gob.ar/subsidios y seleccionar el recuadro verde que indica “Completar el formulario de Inscripción”. En tres simples pasos, podrán cargar la información requerida, previa preparación de documentos como la factura de energía eléctrica, DNI, número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años, monto de los ingresos de bolsillo de cada integrante mayor de 18 años y una dirección de correo electrónico.

Newsletter 2024

El primer paso consiste en aceptar que la información proporcionada tiene carácter de declaración jurada y completar todos los datos solicitados.

Luego, se procede al segundo paso, donde se ingresa la información sobre el servicio de energía eléctrica, incluyendo la carga de capturas de pantalla del número de contrato y medidor presentes en la factura. Finalmente, en el tercer paso se ingresan los detalles del hogar de manera precisa y se envía la solicitud. Al completar este proceso, se asignará un número de gestión y se podrá descargar una constancia del formulario en PDF.

Enner

Si los vecinos ya realizaron este trámite anteriormente y han experimentado cambios en sus datos, es esencial que ingresen en “Modificar o eliminar la solicitud” para corregir la información.

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

El Valle

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

Un hombre de 31 años y su ex pareja de 29, fueron detenidos, acusados de comercializar drogas, en la localidad de Malagueño, en el...

Noticias

El esperado dato de inflación de junio de 2024 arrojó un incremento del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de 4,6%, un valor de...

Noticias

La empresa cordobesa Química Luar es una de las ganadoras de los Premios Mundiales de la OMPI 2024. La distinción recibida destaca la utilización...

Noticias

Una bola espejada colgante se cayó durante un show de heavy metal en Casa Babylon e hirió a un jubilado de 62 años y...