Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Río Cuarto: Agentes de la Guardia Local culminaron la Diplomatura en Seguridad Pública

Imagen ilustrativa.

En el marco de la formación continua de los agentes que forman parte de la Guardia Local de Prevención, culminó la Diplomatura de Seguridad Pública y Convivencia Ciudadana, dictada por la Universidad Nacional de Villa María.

Esta capacitación que estuvo destinada a los primeros 60 infantes del cuerpo, se encuentra enmarcada en la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana 10.954.

Picadas

En en ese sentido, recibieron formación teórica y práctica en materia de: Políticas Locales de Seguridad Ciudadana, Marco Normativo Vigente, Prevención Situacional, Comunicación y Vinculación Comunitaria y se suman a las ya realizadas en diversas temáticas: Zoonosis: Dengue y Perros Peligrosos, DUAR: Sustancias Peligrosos y RCP, Policía Barrial: Formas de realizar procedimientos en la vía pública. Educación Vial y Defensa Civil.

EPEC

Cabe destacar que en los próximos días, comenzarán a cursar esta Diplomatura, los cerca de 100 inspectores que ingresaron en una segunda instancia, con el objetivo de ampliar esta fuerza complementaria de la Policía de Córdoba.

Río Cuarto

TECNOLOGÍA

La Guardia Local de Prevención y Convivencia implementará desde la próxima semana un nuevo sistema de comunicación interna, que se convertirá en un nueva herramienta preventiva para eficientizar los trabajos junto a la Policía de la Provincia.

Telecom

El nuevo sistema de radiofrecuencia de exclusivo para los agentes municipales cuenta con 100 handies marca Motorola EP350, que se complementa con una central receptora que va a permitir interlocuciones en forma simultanea desde cualquier sector de la ciudad, durante las 24 horas los 365 días del año.

Newsletter 2024

Esta adquisición significó una inversión superior a los 40 millones de pesos y se suma a los 24 móviles que patrullan todos los barrios con 160 agentes que integran esta fuerza local, que han realizado cerca de 2 mil intervenciones desde su creación.

El secretario de Prevención Ciudadana, Gastón Maldonado, indicó que “está nueva posibilidad de comunicaciones va a eficientizar las intervenciones de cada uno de los agentes dado que el área de cobertura de la misma alcanza el Gran Río Cuarto. Este avance se complementa con la finalización del cursado de la Diplomatura en Seguridad Ciudadana por parte de 60 infantes y la instalación de sistemas de GPS en cada uno de los móviles”.

Enner

SUSCRIBITE A DOSSIER360.

SUSCRIBITE A ENREDACCIÓN.

RECIBÍ EL NEWSLETTER DE NOTICIAS DE ENREDACCIÓN EN TU E-MAIL.

CONTACTO CON LA REDACCIÓN DE ENREDACCIÓN.

El Valle

Haga clic para comentar

Comentario:

Sirelyf
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

El Departamento de Estadísticas y Tendencias del Centro de Almaceneros y Comerciantes Minoristas de la Provincia Córdoba (CACMPC), registró para el mes de junio...

Noticias

La Asamblea Provincial de Delegadas y Delegados Departamentales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), resolvió este viernes, por mayoría,...

Cultura

El próximo lunes 8 de julio se inicia la 42° edición del Festival de Invierno de Teatro de Muñecos. Se desarrollará hasta el domingo...

Noticias

El gobernador de Buenos Aires, el peronista Axel Kicillof, afirmó esta madrugada en alusión al denominado Pacto de Mayo, que “el único pacto que...