Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Río Cuarto: Abrieron inscripciones para el curso de mecánica de motos para mujeres

Imagen ilustrativa.

La Subsecretaría de Políticas Sociales de la Municipalidad lanzó la segunda edición del Curso de Mecánica de Motos para Mujeres, con la finalidad de capacitarlas en el rubro y ofrecerles una salida laboral.

Así lo expresó Franco Castaldi, Coordinador del Área de Economía Social del municipio, quien además indicó que las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de abril.

Cuidar Vidas

“Estamos convocando a las mujeres que quieran participar de la segunda edición del curso de arreglo de motos de baja cilindrada, en donde les damos la oportunidad de capacitarse en todo tipo de mecánica y gomería para después acompañarlas con un microcrédito que les permita iniciar este emprendimiento”, sostuvo el funcionario.

“El programa se ha convertido en una política de Estado y una oportunidad real de inclusión laboral, porque detectamos en el territorio la necesidad de generar empleo. En ese sentido, el destino de los fondos será la compra de herramientas o el acondicionamiento de un espacio para poder iniciar la actividad”, dijo Castaldi.

EPEC

“Río Cuarto es una ciudad emprendedora que necesita este tipo de posibilidades, y acá estamos presentes para desarrollarlas y hacerlas efectivas”, afirmó el funcionario.

Además, Castaldi anticipó que este año se dictará un curso de carpintería en obra como una oferta más para todas aquellas mujeres que estén interesadas en este tipo de oficios.

Los informes e inscripciones se realizan de lunes a viernes de 7.30 a 13 hs. en la Fundación Social (Boulevard Almafuerte 50).

Río Cuarto

PRIMERA EDICIÓN

Cabe recordar que el año pasado 14 mujeres finalizaron este taller de mecánica de motos y posteriormente se capacitaron en gestión empresarial y emprendedurismo. Asimismo, también tuvieron la posibilidad de acceder a un aporte económico para el financiamiento de las herramientas necesarias para ejercer el oficio y para desarrollar mejoras edilicias que les permitan llevar a cabo esta labor en las condiciones que establece la normativa vigente.

Telecom
Newsletter 2024

Haga clic para comentar

Comentario:

SIRELYF
Clima en tu ciudad
Columnistas

Te puede interesar

Noticias

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aceptó este jueves la conciliación obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo de la...

Noticias

Este sábado 20 de julio, a partir de las 10:00, se desarrollará un Encuentro Provincial de Tribunos de Cuentas, en el Club Unión Unquillo,...

Cultura

En la Casa de Córdoba de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se presentó el XVII Festival Pensar con Humor. El evento tendrá lugar...

Noticias

En el marco del programa “CBA Me Capacita” se dictarán 163 cursos de formación entre los que destacan rubros del sector Administración y Comercio,...