Está vigente para el sector norte, noroeste y oeste de la provincia por condiciones de peligro para el inicio de incendios forestales.

El Plan Provincial de Manejo del Fuego (PPMF) informó que “durante el viernes 8 de junio, se mantiene una alerta para la provincia de Córdoba (principalmente para el norte, noroeste y oeste) por condiciones de peligro en rango alto para el desarrollo de incendios forestales”.

La advertencia del organismo provincial, indica que “debido al intenso viento proveniente del sector norte, el ascenso de las temperaturas máximas pronosticadas, el descenso de la humedad y los altos índices de combustible forestal disponible, hacen que esta situación eleve el índice meteorológico de peligro de incendios forestales en rango alto, por lo que se recomienda tener las previsiones correspondientes para estos casos”.

El informe también señala que “en zonas serranas no se descarta la ocurrencia de viento con mayor intensidad y variantes en dirección por efectos locales debido a la topografía”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Te invitamos a SUSCRIBIRTE a ENREDACCIÓN. La producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, cuya tarea es remunerada. El monto mensual de la SUSCRIPCIÓN es de 63 pesos mensuales y se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer y utilizar libremente). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.