Ahora Leyendo
Reunión clave: Los entrenamientos del básquet argentino volverían en septiembre

Lunes 28 de Septiembre de 2020

Reunión clave: Los entrenamientos del básquet argentino volverían en septiembre

El encuentro entre Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, y Fabián Borro, presidente de la Confederación Argentina de Basquetbol, culminó en un principio de acuerdo para que el básquet regrese el mes que viene a los entrenamientos.

Enredacción Socios

En principio, Borro reconoció oficialmente en el comunicado de CABB que "en la próxima semana presentaremos, junto a la AdC, un proyecto formal para la vuelta a las prácticas y la realización de la Liga Nacional".

Manula

De todas maneras, el documento publicado en redes sociales no aclara cómo será el protocolo, el formato de competencia y las obligaciones de cada equipo para participar en el torneo.

Sin embargo, según fuentes con acceso a la reunión, los entrenamientos volverían en septiembre y en octubre comenzaría la temporada de La Liga Nacional. Además no se jugarían el Súper20 ni La Liga de Desarrollo, para poder armar una primera fase en 2 sedes, con una duración de 9 fechas.

Las dos sedes se dividirían en Norte y Sur del país para evitar traslados de una punta la otra. A su vez, tampoco hay nada definido con respecto a si habrá descensos y ascensos. Hasta el momento, nada de esto es oficial y se espera que haya más definiciones al respecto la próxima semana.

Por su parte, Lammens opinó que "La intención del gobierno es poder avanzar en el reinicio de los entrenamientos con protocolos muy rigurosos aprobados por la autoridad sanitaria”.

Mientras que Gerardo Montenegro, presidente de la Asociación de Clubes (Adc), destacó los avances: "Seguiremos trabajando con el Comité de Crisis de CABB-AdC para encontrar las soluciones correspondientes. El Departamento Médico y el Departamento de Competencias de la Asociación de Clubes continúa con el armado de los proyectos correspondientes para presentar ante el Ministerio de Turismo y Deportes y el Ministerio de Salud”.

HABILITARON LA PRACTICA DE BÁSQUET EN BAHÍA BLANCA

El básquetbol y el vóleibol serán dos actividades que, desde el próximo lunes, podrán practicarse en la ciudad de Bahía Blanca, y por eso pica en punta para ser una de las sedes de la primera fase de La Liga Nacional. Hasta ahora, es una de las pocas ciudades del país que habilitó la práctica de los dos deportes.

Ver también

Según el diario La Nueva, las actividades podrán llevarse a cabo bajo un estricto cumplimiento protocolar. La cancha deberá dividirse en cuatro, los entrenamientos serán de cuatro jugadores y cada uno tendrá su correspondiente pelota.

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción