La comunidad educativa del colegio repudió la agresión. También lo hizo la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia.

Fuerte repudio a pintada nazi en el Zipoli.

La comunidad educativa del colegio Domingo Zipoli repudió la agresión con pintadas nazis en un muro del establecimiento. También convocaron a la comunidad a partir de las 8 del viernes 28 para tapar las pintadas. “Nuestros muros siempre cantarán los valores para una construcción social, y humana, a partir de la educación, la cultura y el arte”, dice el comunicado que dieron a conocer.

La pintada de una bandera de la Alemania nazi con cruz esvástica y con la leyenda “acá estamos” fue repudiada “enfáticamente y en todo su caudal simbólico” por la institución educativa.

“Convocamos a una acción comunitaria para re pintar los muros de la escuela que rescaten, en murales artísticos, los valores fundamentales que promueve nuestro proyecto educativo en pos de sostener una construcción social, humana y solidaria”, señalaron en un comunicado que firma la comunidad del Domingo Zípoli, Escuela de Niños Cantores de Córdoba.

DERECHOS HUMANOS

La Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba expresó su más enérgico repudio al accionar de grupos que vandalizaron, con pintadas de una bandera nazi, la fachada del Instituto Superior de Educación Artístico Musical Domingo Zípoli.

“Este inaceptable episodio fomenta la intolerancia, pero lo que es más grave, pretende reinstalar los tiempos más oscuros del siglo pasado”, afirma el comunicado dado a conocer anoche.

Agregan que “desde este organismo acompañaremos la iniciativa que realizará la comunidad educativa de la institución prevista para el próximo viernes 28 de septiembre, a las 8 horas, donde se recuperarán los murales afectados en la fachada de ese querido colegio”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Sumate a un equipo que hace PERIODISMO COMPROMETIDO. Te invitamos a APOYAR a ENREDACCIÓN con una SUSCRIPCIÓN MENSUAL. La SUSCRIPCIÓN te permite participar de los premios y beneficios de EL CLUB DE LA NOTICIA. Más información en Suscripción Digital.