Ahora Leyendo
Repudian la agresión a Mariano Simes, un camarógrafo de Canal 12, cuando filmaba la casa de un dirigente del SURRBAC

Repudian la agresión a Mariano Simes, un camarógrafo de Canal 12, cuando filmaba la casa de un dirigente del SURRBAC

Mariano Simes, camarógrafo de Canal 12 fue agredido el martes cuando realizaba su trabajo en inmediaciones del barrio cerrado Fincas del Sur II, donde vive Pascual Catrambone, dirigente gremial del Sindicato Único de Recolectores de Residuos y Barrido de Córdoba (SURRBAC). El hecho fue repudiado por Cispren, FOPEA y ADEPA.

Simes se disponía a filmar los allanamientos en la casa de Catrambone cuando fue abordado por seis personas, que se movilizaban en dos autos y que lo atacaron a trompadas. Los atacantes se pusieron sus remeras en la cabeza, pero en la filmación que mostró Canal 12 se pueden ver sus caras.

Al momento del ataque, el trabajador de prensa se disponía a hacer volar un dron. “Primero pensé que me querían robar, pero cuando se acercaron me empezaron a insultar para que me vaya del lugar me di cuenta que no. Me agarraron de los brazos. Yo trataba de proteger el dron. Cuando les dije que me iba, intentaron abrir el auto. Me di vuelta y me pegaron dos trompadas en la cabeza”, relató el trabajador de prensa.

REPUDIOS

El Circulo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren), repudió “enérgicamente la agresión sufrida por el compañero Mariano Simes, delegado sindical y camarógrafo de canal 12, en ocasión de la cobertura que intentaba realizar a partir de la orden judicial librada en contra de las autoridades del Surrbac”.

El gremio cordobés exigió además que “se nos garantice el derecho a ejercer nuestra tarea periodística y se respete la libertad de expresión”.

Ver también

Mientras que el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudió “la agresión física y las intimidaciones que recibió el camarógrafo Mariano Simes” y “exigió a las autoridades provinciales que tomen las medidas del caso para identificar a los agresores y para garantizar el libre ejercicio de la libertad de prensa”.

También repudiaron la agresión la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) y la Secretaría de Seguridad del Gobierno de Córdoba.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción