La diputada nacional Gabriela Estévez (FpV) presentó un Proyecto de Resolución para expresar su repudio contra el desalojo de 120 familias en Juárez Celman.

La infanteria de la policía cordobesa durante el desalojo del barrio Parque Esperanza de Juárez Celman. Foto: Gentileza.
Municipalidad de Río Cuarto-Parque Sarmiento

La diputada nacional, Gabriela Estevez (FpV) presentó un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados de la Nación, en el que repudia el desalojo de 120 familias en el barrio Parque Esperanza de la localidad de Juárez Celman.

La iniciativa fue presentada “ante la violencia física e institucional ejercida por la policía de la Provincia de Córdoba en el procedimiento de desalojo llevado a cabo el día viernes 1 de junio. Allí habitan 120 familias que vienen realizando desde hace cuatro años, un proceso de organización comunitaria con el único fin de garantizar una vida y una vivienda digna”.

Denuncia Estévez que “una vez más la policía reprime sin miramientos ni distinciones: madres, niños, mujeres embarazadas fueron víctimas de esta violenta acción. A tal punto llegó la represión, que uno de los vecinos del barrio se roció con combustible y estuvo a punto de incendiar su cuerpo para lograr detener el desalojo y la crueldad con la cual se manejó este procedimiento. No conformes con esta situación, las autoridades rodearon el barrio con topadoras para arrasar con todo lo que estuviera en pie, viviendas, pertenencias de las familias y hasta un comedor comunitario que alimentaba a los niños que residen en el lugar”.

Finaliza diciendo que “la vivienda como derecho fundamental, debe ser resguardada por los gobiernos nacional, provinciales y comunales, quienes deberían estar tratando de ofrecer soluciones y no profundizar los apremios de quienes más necesitan del Estado”.

CAMPAÑA SOLIDARIA CON LOS VECINOS DE PARQUE ESPERANZA

Izquierda Socialista se sumó a la campaña solidaria para ayudar a las familias desalojadas por la Policía en el Parque Esperanza de Juárez Celman. “Muchas familias están en la calle o viviendo en casas de vecinos y en la capilla, les falta abrigo, comida, frazadas, medicamentos, pañales para los niños y niñas”, expresa el comunicado que lleva la firma del legislador Ezequiel Peressini. “Nos sumamos a la campaña solidaria y ponemos nuestros locales barriales a disposición para juntar abrigos y alimentos no perecederos en el camino de organizar una gran movilización de todas las organizaciones que repudiamos la represión, para que el gobierno de Schiaretti garantice la vivienda digna de quienes lo necesitan y no los grandes negociados con la tierra para los desarrollistas inmobiliarios”. Los locales se encuentran en: El Chaco 147, B° Alberdi; Deán Funes 2498, B° Alto Alberdi; Temas de Irobi 345, B° Márquez de Sobremonte; y  Patria 1054, B° Pueyrredón.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com

Te invitamos a SUSCRIBIRTE a ENREDACCIÓN. La producción de noticias, análisis, opinión, e investigación periodística requiere de periodistas y profesionales en distintas especialidades, cuya tarea es remunerada. El monto mensual de la SUSCRIPCIÓN es de 63 pesos mensuales y se solicita a partir del décimo artículo (los primeros nueve se pueden leer y utilizar libremente). Confiamos en la alianza con nuestros lectores y usuarios para continuar haciendo un periodismo comprometido y cordobés. Más información en Suscripción Digital.

Telecom