El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, adelantó la posibilidad de reabrir la convocatoria para la línea de créditos destinados a la compra de vivienda.

Un barrio Procrear en Tandil. El gobierno estudia relanzar créditos PROCREAR desde el mes que viene.
Municipalidad de Río Cuarto 3

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y presidente de Procrear, Iván Kerr, dijo que “en septiembre es probable que se reabra la convocatoria para la línea de créditos destinados a la compra de viviendas, aunque todavía no se definió la cantidad de préstamos que serán otorgados”.

La información fue publicada en su edición de ayer por el diario El Cronista.

“Lo más probable es que en septiembre hagamos un nuevo llamado del Procrear para comprar vivienda”, aseguró el funcionario nacional al referirse a la línea crediticia que el gobierno lanzó en marzo y que ya benefició a 90.000 personas.

En diálogo con Radio Mitre de Buenos Aires, Kerr celebró que el gobierno nacional impulse políticas que faciliten el acceso al crédito hipotecario tras “años de caída de acceso al crédito, que se desplomó con la crisis del 2011 y que no se recuperó”.

“Afortunadamente este año con el tema de la UVA que creamos con el Banco Central el año pasado, y que los bancos públicos empiecen a prestar a 30 años en UVA, generó muchísimo acceso al crédito hipotecario”, explicó.

Dijo que “los números son récord y en julio se otorgaron más de $ 5.000 millones, sigue siendo poco en relación a la enorme necesidad de viviendas que hay en el país”.

Kerr negó que estos préstamos tengan una connotación electoral al afirmar que se trata de la “continuidad de lo que ya existía de la gestión anterior, a lo que se sumó la inscripción en marzo para lo que fue el crédito para la compra de la vivienda nueva usada, algo que antes Procrear no ofrecía”.

Según explicó el funcionario, aún no se definió la cantidad de créditos que se otorgarán, algo que dependerá del presupuesto 2018, pero aseguró que “el criterio de selección será por puntaje y se priorizará a quienes tengan mayores condiciones de vulnerabilidad”.

CRÉDITOS PROCREAR

Las líneas crediticias que se encuentran habilitadas son Procrear Construcción para aquellos que tengan un lote propio y los micro créditos Mejor Hogar, a las que se puede acceder a través de la página www.argentina.gob.ar.

En las dos modalidades, se otorga es un subsidio de hasta $ 400.000, según precisó el funcionario. Procrear Construcción está destinado a quienes tienen un lote propio y quieran construir una vivienda, y la operación promedio está en $ 1.050.000. En tanto, los micro créditos Mejor Hogar están destinados a la compra de materiales y aquellos que están cerca de la línea de gas pero no tienen conexión al servicio.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com