Ahora Leyendo
Relanzan el Plan Procrear con créditos para construcción, refacción y ampliación de viviendas

Domingo 27 de Septiembre de 2020

Relanzan el Plan Procrear con créditos para construcción, refacción y ampliación de viviendas

El presidente Alberto Fernández relanzará el plan Procrear, con un nuevo esquema que prevé una inversión de 25 mil millones de pesos distribuidos en nueve líneas de créditos y con el objetivo de "reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional", se informó oficialmente.

Enredacción Socios

De cualquier manera, el alcance de la iniciativa es limitado respecto de la carencia existente, que según el CIPPEC -Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento- alcanza a 3,5 millones de familias.

Manula

Fernández encabezará la presentación, que se realizará desde las 11.30 en la Residencia de Olivos, durante un acto del que participarán la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; y la directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, entre otros funcionarios.

De este modo, con el Procrear, el Estado "vuelve a sus mejores prácticas, a las que tienen que ver con un programa destinado a llevar de la mano de la vivienda, el derecho al trabajo", señaló Bielsa en declaraciones a Télam Radio.

Detalló que la iniciativa presentará "nuevas modalidades", además de mantener las líneas históricas y de concretar entregas de viviendas de manera virtual en diferentes puntos del país, con créditos orientados a la construcción, ampliación y refección de viviendas, con el objetivo de "reactivar la actividad y reducir el déficit habitacional".

En esta nueva etapa, se buscará construir unas 34.000 viviendas en los próximos años y finalizar 11 mil que quedaron sin finalizar durante el gobierno de Mauricio Macri. Además, se implementará a nivel nacional y contará con beneficios para la refacción y ampliación de hogares.

Para facilitar el acceso a la vivienda, el programa se complementará con el Plan Suelo, una iniciativa para promover la disponibilidad de lotes a partir de terrenos fiscales.

A partir del martes, ya estarán abiertas dos líneas del programa, que son las destinadas a las reformas. Serán microcréditos de $50 mil para pequeñas mejoras (tanto para propietarios como para inquilinos) y otros de $100.000, $250.000 y $500.000 para refacciones.

Ver también

Una de las novedades es que se va a ampliar el rango de salarios mínimos para poder acceder al programa. Según adelantaron desde el ministerio, va a haber cuatro segmentos de ingresos que van desde 0,5 salarios mínimos (cerca de $8.500) —para acceder a los microcréditos para pequeñas mejoras— hasta 4,5 salarios (casi $76.000). El salario mínimo es de $16.875.

--

>> Te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN: INGRESÁ AQUÍ. Hacemos periodismo.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción