Las CGT regionales de la provincia apoyaron al SURRBAC, Luz y Fuerza, SUOEM, UTA y al Sindicato de Municipales de Río Segundo. Adelantaron que José Pihen e Ilda Bustos votarán en contra del bloque del PJ la ley que reglamenta la ley anti-huelga del gobierno provincial.

José Pihen e Ilda Bustos. Los dos dirigentes sindicales y legisladores del PJ votarán contra la reglamentación del derecho de huelga en la provincia. Foto: Gentileza Diario Sindical.
Municipalidad Río Cuarto-Gas

Las CGT regionales de la provincia de Córdoba condenaron los ataques sufridos por dirigentes sindicales y distintos gremios cordobeses. Lo hicieron a través de un comunicado de prensa, que lleva las firmas de Jose Pihen (CGT Regional Córdoba), Ricardo Magallanes (Regional Río Cuarto), Edgardo Garmendia (Regional Villa María), Francisco Argüello (Regional Bell Ville), Héctor Gerry (Regional Laboulaye), Mario Sosa (Regional Cruz del Eje), y la CGT Regional San Francisco.

Señala el texto que “ante la sucesión de ataques a organizaciones sindicales de Córdoba, a sus dirigentes y a sus Convenios Colectivos de Trabajo (CCT), que llevan adelante el gobierno provincial como el municipal y no pocos municipios del interior de la provincia, La CGT regional Córdoba ratifica su posición expresada en forma permanente y pública, en defensa de las organizaciones sindicales y de sus CCT y en contra de los ataques a las organizaciones sindicales o sus dirigentes”.

Agregan que “la clara intromisión de la Municipalidad de Córdoba en la vida interna de la organización de trabajadores municipales de Córdoba en connivencia con el Ministerio de Trabajo de la Nación; la denuncia del CCT de Luz y Fuerza por parte del gobierno provincial, o el ataque permanente de algunas intendencias del interior, por caso la de Río Segundo en contra de la organización sindical son claros ejemplos que motivan esta expresión”.

Expresan las CGTs que “a esas acciones se suma ahora la Reglamentación de la Ley de Servicios Esenciales y la propuesta de designación de la denominada Comisión de Notables para hacer operativa esa ley que ataca el ejercicio del derecho de huelga y que, tal como lo hicieran cuando se sancionó la Ley, votarán en contra los legisladores de extracción gremial”.

Por último afirman que “todas estas acciones demuestran el alineamiento con las políticas nacionales expresadas en el proyecto de reforma laboral, que espera tratamiento en Congreso Nacional. Por todo ello,. las regionales de la CGT de toda la provincia ratifican su posición y sus consignas: No al ataque a los CCT; No a la ofensiva sobre los gremios; No a la Ley de Servicios Esenciales; No a la reforma laboral”.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com