Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Noticias

Reglamentación de la ley anti-huelga: Pihen e Ilda Bustos votarán contra la decisión de Schiaretti

José Pihen (SEP) e Ilda Bustos (Gráficos) de la CGT Regional Córdoba. (Foto: Archivo).

José Pihen e Ilda Bustos. Los dos dirigentes sindicales y legisladores del PJ votarán contra la reglamentación del derecho de huelga en la provincia. Foto: Gentileza Diario Sindical.

Hacete Socio 2021
La Tienda Enredacción 2022

Las CGT regionales de la provincia de Córdoba condenaron los ataques sufridos por dirigentes sindicales y distintos gremios cordobeses. Lo hicieron a través de un comunicado de prensa, que lleva las firmas de Jose Pihen (CGT Regional Córdoba), Ricardo Magallanes (Regional Río Cuarto), Edgardo Garmendia (Regional Villa María), Francisco Argüello (Regional Bell Ville), Héctor Gerry (Regional Laboulaye), Mario Sosa (Regional Cruz del Eje), y la CGT Regional San Francisco.

Señala el texto que “ante la sucesión de ataques a organizaciones sindicales de Córdoba, a sus dirigentes y a sus Convenios Colectivos de Trabajo (CCT), que llevan adelante el gobierno provincial como el municipal y no pocos municipios del interior de la provincia, La CGT regional Córdoba ratifica su posición expresada en forma permanente y pública, en defensa de las organizaciones sindicales y de sus CCT y en contra de los ataques a las organizaciones sindicales o sus dirigentes”.

Agregan que “la clara intromisión de la Municipalidad de Córdoba en la vida interna de la organización de trabajadores municipales de Córdoba en connivencia con el Ministerio de Trabajo de la Nación; la denuncia del CCT de Luz y Fuerza por parte del gobierno provincial, o el ataque permanente de algunas intendencias del interior, por caso la de Río Segundo en contra de la organización sindical son claros ejemplos que motivan esta expresión”.

Expresan las CGTs que “a esas acciones se suma ahora la Reglamentación de la Ley de Servicios Esenciales y la propuesta de designación de la denominada Comisión de Notables para hacer operativa esa ley que ataca el ejercicio del derecho de huelga y que, tal como lo hicieran cuando se sancionó la Ley, votarán en contra los legisladores de extracción gremial”.

Por último afirman que “todas estas acciones demuestran el alineamiento con las políticas nacionales expresadas en el proyecto de reforma laboral, que espera tratamiento en Congreso Nacional. Por todo ello,. las regionales de la CGT de toda la provincia ratifican su posición y sus consignas: No al ataque a los CCT; No a la ofensiva sobre los gremios; No a la Ley de Servicios Esenciales; No a la reforma laboral”.

Cómo comunicarse:

Redacción: [email protected]

Lectores: [email protected]

Equipo de Investigación: [email protected]

Manula
Telam
Publicidad
Fake News1
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Análisis

Una encuesta nacional de la consultora Circuitos, señala que la imagen positiva del presidente alcanza 57,5% (9,26 puntos porcentuales por encima del caudal obtenido el...

Noticias

G.R. (las iniciales de su nombre y apellido) tiene 28 años y dice que tiene miedo. “No sé qué me va a pasar cuando...

Entrevistas

El médico infectólogo, Hugo Pizzi, dice que teme perder la compostura cuando ve en la calle personas sin barbijo, no respetando el distanciamiento social...

Columnistas

El proyecto de autovía de la ruta 38 presentado por el Gobierno para construir el tramo que uniría Variante Costa Azul con Molinari (21...