El miércoles comienzan los octavos de final del Súper20 de la Liga Nacional. Instituto viajará a Corrientes, para medirse con Regatas. Los correntinos eliminaron anoche a Comunicaciones, al vencerlo por 94-89 y dejaron la serie 2-0. Atenas, que clasificó el sábado por la noche, espera al otro equipo correntino, San Martín.

Paolo Quinteros a punto de convertir en bandeja. Ganó Regatas y es el rival de Instituto. Foto: La Liga Contenidos.
Luminarias Río Cuarto

Regatas cerró anoche el repechaje frente a Comunicaciones, en un juego durísimo: 94-89. El goleador del vencedor fue Dolwire con 20 puntos y del perdedor, Swann con 22. La serie quedó 2-0 para el equipo de Paolo Quinteros. Ahora será el rival de Instituto, a quién recibe el miércoles en Corrientes. La Gloria llega completo al juego, luego de la intoxicación que su plantel sufrió en la provincia de Salta. Habrá que ver cómo responden físicamente sus jugadores y si la menor cantidad de entrenamientos repercute en el funcionamiento albirrojo. Los correntinos tienen uno de los planteles de mayor calidad de la Liga, sin embargo han tenido un desempeño irregular en este Súper20.

Anoche también comenzaron los octavos de final del Súper20 con la serie entre Estudiantes de Concordia y Salta Básquet, con victoria de los entrerrianos por 73-64. De esta llave saldrá el rival de San Martín-Atenas. El goleador del juego fue Doblas Portilla con 19 puntos.

Mientras que el primer juego entre los griegos y San Martín se desarrollará el miércoles en el Carlos Cerutti. Atenas viene de cuatro victorias en fila, ha jugado de menor a mayor y se desprendió de Quimsa en el repechaje en un final agónico: 88-87. La serie quedó 2-0. Es una serie complicada para el verde, ya que San Martín ha mostrado un gran rendimiento y aparece como uno de los equipos que puede disputar con San Lorenzo el título del Súper20.

Las llaves que darán cada una, un clasificado para la Final Four, son las siguientes:

Llave 1: San Lorenzo-Quilmes de Mar del Plata y Bahía Básquet-Hispano Americano (Río Gallegos).

Llave 2: Gimnasia (Comodoro Rivadavia)-Boca y Ferro-Argentino (Junín).

Llave 3: San Martín (Corrientes)-Atenas y Salta Básquet 0-1 Estudiantes (Concordia).

Llave 4: Instituto-Regatas (Corrientes) y La Unión (Formosa)-Olímpico (Santiago del Estero)

Sumate al equipo y ayúdanos a contar lo que el poder no quiere.

Cómo comunicarse:

Redacción: hola.enredaccion@gmail.com

Lectores: hola.enredaccion@gmail.com

Equipo de Investigación: afondo.enredaccion@gmail.com