Ahora Leyendo
Refuerzo bien cordobés: Atenas contrató al base Lucas Machuca

Lunes 21 de Septiembre de 2020

Refuerzo bien cordobés: Atenas contrató al base Lucas Machuca

Atenas cerró la contratación del base de 28 años, Lucas Machuca, y se convirtió en el segundo refuerzo del equipo de Osvaldo Arduh para jugar la próxima temporada. El equipo de General Bustos había anunciado hace unos días la llegada de Tomás Rossi, y de esta manera se aseguró dos jugadores provenientes de La Liga Argentina (segunda división).

Enredacción Socios

"Estar aquí significa mucho para mí. Todos sabemos la historia que tiene esta institución y el buen proyecto al que se le está apuntando. Que se haya concretado me pone feliz porque es el resultado del trabajo que vengo realizando desde hace tiempo", afirmó Machuca al departamento de prensa del "Griego".

El hermano del medio de los tres Machuca jugadores, (Jonathan y Enzo) es un todoterreno y tendrá su segunda experiencia en Liga Nacional. Surgido de la cantera del club Maipú, vistió las camisetas de Instituto en el Torneo Federal y de Bell de Bell Ville en la Liga Cordobesa. Bien cordobés, el base dijo que "es muy lindo saber que estaré cerca de mi gente, en mi ciudad".

Su último equipo fue Argentino Petrolero de la Liga Argentina, donde tuvo una gran temporada con promedios de 14.6 puntos (goleador del equipo), 4.2 asistencias, 2.1 rebotes, 15.1 de valoración y 28.3 minutos en 25 partidos.

"Las sensaciones son hermosas. Si bien no es la primera vez que voy a jugar Liga Nacional (ya lo hizo de juvenil en Sionista de Paraná), esto es algo diferente porque soy mayor, tengo otras responsabilidades y me encuentro ante un desafío más grande", comentó.

Por último, Machuca explicó que le puede aportar al equipo: "Soy uno de esos jugadores que se pueden adaptar a las necesidades del equipo y del entrenador. En ofensiva hago jugar a mis compañeros y también tengo la capacidad de anotar. En defensa puedo ser muy intenso".

Ver también

Hasta el momento, Atenas cuenta con cinco jugadores confirmados para la temporada 2020/2021. Dos bases (Franco Baralle y Lucas Machuca), un escolta (Mateo Chiarini), un alero (Leonardo Lema) y un Ala-pivot (Tomás Rossi). El equipo continúa en manos del "Turco" Arduh, aunque todavía el club no lo oficializó.

--

>> Te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓNINGRESÁ AQUÍ. Hacemos periodismo.

--
Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción