Ahora Leyendo
Reducen hasta 10% las jubilaciones provinciales más elevadas

Lunes 06 de Julio de 2020

Reducen hasta 10% las jubilaciones provinciales más elevadas

El gobierno de la provincia dispuso que el tope jubilatorio provincial pase a ser de $ 110.789 en abril de 2020 y estableció una reducción de hasta un 10% en las jubilaciones provinciales superiores a ese monto.

Taller Narrativa

La nueva escala de haberes se armoniza con la reducción de salarios en los poderes Ejecutivo y Legislativo y afecta a retirados de esos dos sectores. También incluiría a jubilados bancarios, de la EPEC y municipales.

El gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, decretó este mes, una reducción del 45% en su sueldo y dispuso que ningún funcionario de la planta política pueda percibir un salario bruto superior al monto resultante de esa baja que hizo.

Posteriormente, la Legislatura provincial acompañó la medida, recortando sus haberes en la misma proporción (Decreto N°63 / 2020).

Por aplicación de esa norma, actualizaron a través de la Caja de Jubilaciones el tope jubilatorio, que pasó a $110.789 en abril de 2020. Sobre ese tope, se aplicará la deducción de hasta un 10%.

La medida excluye a jubilados del Poder Judicial y se estableció por cuatro meses.

Además, la Provincia estableció un cronograma de cobro para jubilados, retirados y pensionados provinciales a partir del 4 de mayo. Indicaron que es para evitar aglomeraciones ante la pandemia de coronavirus.

Ver también

Dicho cronograma (los beneficiarios cobran por cajeros o en las sucursales asignadas) comenzará el día lunes 4 de mayo con el pago de haberes a los jubilados de menores ingresos (hasta $30 mil líquidos); continuará el martes 5 de mayo con los jubilados que cobren entre $30 mil y $60 mil líquidos; y finalizará el lunes 11 de mayo con la acreditación de haberes a los jubilados y pensionados que perciben prestaciones más elevadas (a partir de $60 mil).

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción