Ahora Leyendo
Recomendaciones para prevenir el contagio de COVID-19 en el transporte público

Jueves 13 de Agosto de 2020

Recomendaciones para prevenir el contagio de COVID-19 en el transporte público

El Ministerio de Transporte de la Nación difundió una serie de recomendaciones para prevenir el contagio de COVID-19 al usar el sistema de transporte público.

Enredacción Socios

"Utilizar el transporte público lo mínimo indispensable, (hacerlo) sólo en el caso de no poder trasladarse en automóvil, moto, bicicleta o caminando y utilizar barbijos caseros como elemento de prevención propia y de terceros", indica la dependencia nacional como las primeras acciones preventivas.

Manula

Recuerda que en caso de utilizar el transporte público se debe "respetar el distanciamiento social y seguir los consejos del Ministerio de Salud".

En ese sentido recordó que "es importante evitar el contacto con los choferes", "ascender y descender por la puerta posterior de la unidad" y "mantener una distancia de 1.5 metros entre pasajeros y dejar un asiento vacío de por medio".

En relación al servicio de trenes "se recomienda evitar lo más posible este medio de traslado" y se "sugiere usar los colectivos que realizan los mismos recorridos que el tren y que tendrán la frecuencia de un día hábil".

En tanto, para evitar la aglomeración de pasajeros en estaciones y transporte público durante los horarios pico "se aconseja a las diferentes empresas y comercios la instrumentación de horarios laborales escalonados tanto en el ingreso como en el egreso en las actividades exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio".

Ver también

--

>> Si estás de acuerdo con el periodismo crítico y comprometido, te invitamos a asociarte a ENREDACCIÓN, el sitio de noticias con información de Córdoba: INGRESÁ AQUÍ.

Scroll To Top

Suscribite a nuestros newsletters

Recibí todos los días nuestras mejores noticias, análisis, historias e imágenes.

Ingresá al Formulario de suscripción