Conéctate con nosotros

Hola que estas buscando

Imperdibles

Reclamo salarial: Arranca otra semana de protestas de los municipales

El secretario General del SUOEM, Rubén Daniele. (Foto: Gentileza).

Los trabajadores municipales, nucleados en el Sindicato Único de Empleados y Obreros Municipales (SUOEM) arrancan la semana con asambleas de 2 horas, quite de colaboración y movilizaciones, en demanda de un incremento salarial de 63% para lo que resta de 2022.

Según la información dada a conocer por el gremio “todas las áreas realizarán dos horas de asamblea por turno, y quite de colaboración en el horario restante”. En tanto, “algunas de las asambleas tendrán el carácter de sectorial, por lo que se realizarán en la vía pública y existirán movilizaciones para darle cumplimiento a las mismas”.

Hasta ahora, el intendente de la capital provincial, Martín Llaryora, no ha dado respuesta satisfactoria al reclamo de los agentes de la comuna y este hecho ha desatado un conflicto que ha ido escalando en las últimas jornadas.

Los municipales reclaman un aumento global de 63 por ciento, distribuido en 30% con los salarios de mayo y cuotas de 11% hasta noviembre. También demandan la reapertura de la paritaria en octubre para analizar eventuales nuevos ajustes.

Río Cuarto

De acuerdo a la información dada a conocer por el SUOEM, desde abril de 2019 hasta abril de 2022 han percibido incrementos salariales de 110%. En ese período, la inflación fue de 220%. Es decir, que los municipales tuvieron una caída de 110% de sus ingresos. Este fuerte ajuste del gasto salarial llevado adelante por la gestión de Llaryora y el contexto inflacionario, es el que ha conformado el escenario de descontento sobre el que se asienta esta disputa.

La multitudinaria asamblea frente al palacio municipal de la Capital provincial que se realizó el jueves de la semana pasada, es una evidencia de ese cuadro.

Telecom22

Allí, el secretario General del gremio, Rubén Daniele, aseguró que “ver la voluntad de lucha me da la toda fuerza para decirle: Señor intendente, todo lo que ha venido haciendo a lo largo de estos dos años, avasallando derechos, metiéndonos la mano en el bolsillo, cagándose en las funciones de los trabajadores hoy llegó a su límite. Se terminó”.

El líder sindical planteó que el gremio intensificará la protesta frente a la falta de respuestas del Ejecutivo municipal. “(En este gobierno) son unos inútiles, no saben gestionar”, disparó sobre el gobierno de Martín Llaryora.

También planteó que “las hicieron a todas para dividirnos: prebendas, sobornos, intimidación. Todo lo que hicieron estos años. Le traigo una mala noticia señor intendente. Los municipales hoy estamos aquí más unidos y organizados que nunca para darle todas las batallas hasta las últimas consecuencias”.

Cómo sigue la protesta municipal:

-Lunes  6/6: Asambleas de 2 horas por turno en las distintas dependencias municipales y quite de colaboración.

– Martes 7/6: Expresiones callejeras, movilización y abrazo solidario al Palacio Municipal.

– Miércoles 8/6: Asambleas de 2 horas por turno en las distintas dependencias municipales y quite de colaboración.

– Jueves 9/6: Asamblea General frente al Palacio Municipal a las 11:00.

Haga clic para comentar

Comentario:

Hacete Socio 2021
Manula
La Tienda Enredacción 2022
  • También podés comprar libros, información y cultura en NUESTRA TIENDA
  • Ver más información sobre encuestas en nuestra sección DOSSIER360
  • ¿Querés comunicarte con nosotros? Hacé CLIC AQUÍ

Te puede interesar

Noticias

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció este domingo que recusará al presidente del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, Rodrigo Giménez...

Noticias

La Justicia de Córdoba investiga las causas que derivaron en la muerte de, al menos, 10 bebés en el Hospital Público Materno Neonatal “Ramón...

Noticias

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH), Regional Córdoba, solicitó reunión urgente al gobernador Juan Schiaretti. El organismo de Derechos Humanos expresó “la...

Noticias

Una mujer fue detenida mientras repartía droga a sus compradores, en la ciudad de Marcos Juárez. Posteriormente, al allanarse su vivienda, fueron decomisadas otras...

judi online bonanza88 slot baccarat online slot idn live situs idn poker judi bola tangkas88 pragmatic play sbobet slot dana casino online idn pokerseri joker123 selot slot88